Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Con show travesti jóvenes recaudarán fondos para afectados por sismos

Persona trans viendose al espejo y maquillándose

Un grupo de jóvenes lesbianas, gays, bisexuales y trans de Saltillo, Coahuila, organizó un evento nocturno que será engalanado con espectáculos travestis; se trata de una fiesta que estará destinada a recaudar fondos para apoyar a las personas que se vieron afectadas por los colapsos generados en la capital del estado por los sismos que acontecieron el 7 y 19 de septiembre.

“Para que vean que la comunidad LGBTTI también apoya las causas sociales”, comentó Allison Vega, una de las jóvenes organizadoras de la fiesta.

El evento se realizará el próximo 14 de octubre en el Salón Pemex, ubicado en el boulevard Isidro López Zertuche, en la colonia Universidad del municipio de Saltillo. Para poder ingresar a la fiuesta los asistentes deberán otorgar una cooperación de 35 pesos o entregar en la entrada una despensa o artículos de botiquín del mismo valor.

La fiesta, que recibe el nombre de Night Black Party, será una fiesta neón por lo que a los asistentes se les proporcionará pintura fluorescente para que puedan brillar en la oscuridad.

Contará con la participación de artistas como Raymundo Valdpes, Fernando Lascuraín y Alejandra Sandoval, quienes cuentan con una larga trayectoria en la escena del perfomance y los espectáculos travestis en la zona y que poseen cierto reconocimiento en el interior y exterior del país, según comentaron las y los organizadores.

El acto está dirigido a las personas aficionadas a este tipo de espectáculos y para todos aquellos que deseen ayudar a los afectados por el sismo de una manera diferente. Todo el dinero recaudado y productos recolectados serán donados en su totalidad para beneficiar las personas damnificadas.

La presencia de las personas LGBT en los actos de ayuda hacia los afectados por el sismo a lo largo del país se hizo presente, en la ciudad de México, tras el sismo del 19 de septiembre, fueron creadas diferentes brigadas LGBT que ayudaron a remover escombros y a empaquetar productos en los diferentes centros de acopio que se instalaron en la ciudad.

En el caso de Oaxaca, luego del sismo del 7 de septiembre, las muxes fueron uno de los principales grupos que tomaron la iniciativa para iniciar la reconstrucción de Juchitán, una de las zonas más afectadas en Oaxaca. Las muxes crearon un grupo y movieron sus contactos para conseguir ayuda en otros estados, una vez que los víveres fueron llevados a Oaxaca, las muxes se encargaron de distribuir la ayuda de manera equitativa.

 

Fuente: www.desastre.mx