gob.mx
CONAPRED - Noticia: Destacan aporte de proyectos juveniles pro personas con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Destacan aporte de proyectos juveniles pro personas con discapacidad

foto de personas sentadas en sillas y aunadas dos de ruedas en una mesa larga

El Consejo Nacional para el Desarrollo y la Inclusión de las Personas con Discapacidad (Conadis) dio a conocer a los dos ganadores del Premio Nacional de la Juventud 2017 para la categoría de Discapacidad e Integración.

En su blog oficial, el organismo explicó que dicho galardón cuenta con 10 categorías y es otorgado por el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), con la finalidad de reconocer a jóvenes de entre 12 y 29 años y los proyectos que impacten de manera positiva a la sociedad.

Así, añadió, las categorías que reconoce el Imjuve tienen que ver desde proyectos de educación ambiental, hasta de derechos humanos, y en la de Discapacidad e Integración las distinciones fueron para Yareni Pérez y Abel Gutiérrez. Yareni Pérez, precisó el organismo, es oriunda de Michoacán, tiene una discapacidad auditiva, por lo que escribió el primer libro de preescolar para sordos, el cual ha donado en varios municipios y estados.

La joven tiene como proyecto ayudar a personas con discapacidad mediante la realización de cortometrajes, dibujos y conferencias. En tanto, Abel, nacido en Sonora, vive con una discapacidad motriz y ofrece sus servicios de psicología clínica y atiende a jóvenes, con lo que coadyuva en que un mayor número de personas tengan igualdad de oportunidades y promueve el desarrollo dentro de la sociedad.

Los ganadores, que fueron sometidos al escrutinio de un jurado de especialistas que seleccionaron las mejores historias, fueron reconocidos con un diploma y un estímulo económico.

 

Fuente: www.20minutos.com.mx