gob.mx
CONAPRED - Noticia: Nuevos libros de la SEP incluyen diversidad sexual, género y masturbación
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Nuevos libros de la SEP incluyen diversidad sexual, género y masturbación

Imagen del libro educativo con información de sexualidad

Las nuevas ediciones de los libros abordarán temas como la masturbación y el erotismo. Además, el contenido de los temarios propone actividades sobre la autoexploración y el conocimiento y ejercicio de los derechos sexuales y reproductivos.

“El comportamiento de hombres y mujeres, la forma de relacionarse con personas del sexo opuesto y del propio, la vestimenta y otras formas en que se expresa lo femenino y lo masculino en cada cultura son manifestaciones del género”, explica uno de los textos.

Mientras que al hablar de sexualidad indica: “Se trata de un aspecto central del ser humano… abarca el sexo, la identidad de género y los papeles de género, el erotismo, el placer, la intimidad, la reproducción y la orientación sexual”.

Otto Granados Roldán, secretario de Educación Pública señaló que estos materiales, que corresponden al ciclo escolar 2018-2019 se insertan en el contexto de cambio del país. El funcionario explicó que para este ciclo escolar se imprimirán 212 millones de libros, en beneficio de 26 millones de alumnos y 1.5 millones de maestros.

“La identidad de género es un concepto que se construye socialmente y permite a las personas identificarse como pertenecientes a uno u otro género; controla y regula la conducta e incluso a veces la manera de vestir o de hablar; recuerda que no siempre coincide con el sexo”, explica uno de los textos sobre la identidad de género.

 

Fuente: www.desastre.mx