gob.mx
CONAPRED - Noticia: Colocan paso peatonal con los colores de la bandera LGBT en la CDMX
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Colocan paso peatonal con los colores de la bandera LGBT en la CDMX

foto de los funcionarios pintando el paso peatonal con colores del arcoiris

Como parte de una serie de acciones emprendidas por el gobierno de la Ciudad de México y el Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación (COPRED), este jueves fue colocado un paso peatonal con los colores del arcoíris en las calles de la Zona Rosa de la Ciudad de México, lugar conocido por albergar establecimientos que sirven como punto de reunión para las personas LGBT.

El paso cebra fue creado en el cruce de las calles Estrasburgo y Génova, en la colonia Juárez de la delegación Cuauhtémoc. Al evento acudieron el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, y la presidenta del COPRED, Jaqueline L´Hoist Tapia.

El objetivo de esta pinta es visibilizar a la población de la diversidad sexual, uno de los sectores que padece más discriminación en la Ciudad de México, esto de acuerdo con una encuesta sobre percepción realizada por COPRED.

Esta acción formó parte de un conjunto de acciones que pusieron en marcha para mantener activa la memoria de la ciudad sobre las personas de la diversidad sexual; otras de las actividades realizadas fue una ceremonia en la Placa de los 41, un monumento que conmemora la detención de un grupo de hombres homosexuales en la ciudad de México en 1901.

En el lugar se coloca una ofrenda de flore en memoria de los detenidos.

Asimismo, las autoridades de la Ciudad de México develaron placas en contra de la discriminación en contra de las personas LGBT en establecimientos de la zona. Finalmente se llevó a cabo un recorrido en el que se visitaron diversos puntos de la ciudad en los que acontecieron hechos históricos importantes referentes al movimiento LGBT de vuestro país.

De acuerdo con los organizadores, el objetivo de este recorrido es reiterar el compromiso de de la Ciudad de México con las personas de la diversidad sexual y de género.