gob.mx
CONAPRED - Noticia: Opinan niños que mexicanos deben ayudar a migrantes
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Opinan niños que mexicanos deben ayudar a migrantes

Foto de niños con los reyes magos recibiendo regalos

Poco más de la mitad de los niños en México opinan que los migrantes no son culpables de la pobreza que viven en sus países que los mexicanos debemos ayudarles, según informa el periódico Excélsior en su versión en internet.

El sondeo OpiNNA: Derechos sin Fronteras, que concentra las voces de 14 mil 538 niñas, niños y adolescentes sobre la llegada, estancia, trayecto y la situación de la infancia y la adolescencia centroamericana de las Caravanas Migrantes en su tránsito y estadía en México, que fue dado a conocer en el Día del Migrante, revela que 48 por ciento de las niñas, niños y adolescentes encuestados invitaría a niños migrantes centroamericanos a jugar, comer o platicar y que 51 por ciento considera adecuado que se queden a vivir en México.

A seis de cada 10 les gustaría que asistieran a la escuela y 56 por ciento considera que son personas trabajadoras que quieren una vida mejor y a las cuales se les debe ayudar.

El sondeo que llevado a cabo por la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, Conapred y UNICEF obtuvo algunas propuestas por parte de los niños entre las que se encuentran ofrecer alojamiento, agua y alimentos, tanto en el trayecto, como en los refugios a los migrantes.

Además de proveerles de juguetes y materiales como papel y crayolas; atenderles de forma integral en la salud física y psicológica; ser amables con ellas y con ellos, no discriminarles y brindarles información de todo tipo.

 

Fuente: www.diario.mx