gob.mx
CONAPRED - Noticia: Buscan gente para integrar Selección de Fútbol de Talla Baja
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Buscan gente para integrar Selección de Fútbol de Talla Baja

Foto de una persona de talla baja jugando fútbol

La convocatoria está abierta a través de redes sociales para que los interesados soliciten unirse al equipo, para lo que sólo se necesita tener talla baja y cumplir con las recomendaciones médicas para hacer ejercicio

El Consejo Nacional de Gente Pequeña cuenta ya con 50 solicitudes de jóvenes de todo el país, que buscan sumarse a la Selección Mexicana de Fútbol de Talla Baja, así lo dio a conocer Ricardo Castro Torres, encargado del proyecto.

Comentó que la convocatoria está abierta a través de redes sociales para que los interesados soliciten unirse al equipo, para lo que sólo se necesita tener talla baja y cumplir con las recomendaciones médicas para hacer ejercicio. 

Sabemos que por medio del deporte podemos ayudar mucho a las personas de talla baja, a que se desarrollen, hay muchos a los que les encanta el fútbol”

Castro Torres señaló que el próximo 30 de agosto se cerrará la convocatoria y se publicará en su página oficial de Facebook a las personas que pasaron a la siguiente etapa, especificando su perfil y la posición en la que juega.

Para noviembre, durante el congreso anual de Gente Pequeña que se realizará en Nayarit, se hará la selección de los 15 jóvenes que estarán formando parte de la Selección Mexicana de Fútbol de Talla Baja y estarán representando al país.

Si queremos ser reconocidos por la Federación Mexicana de Fútbol necesitamos ser profesionales con lo que estamos haciendo, no es jugar por jugar, sino también saber que las personas de talla baja pueden ser competitivas, ellos mismos se tienen que preparar”

El ex Presidente del Consejo Nacional de Gente Pequeña señaló que el año pasado, la Copa América de Talla Baja se realizó en Brasil y este año se hará en Perú, por lo que esperan poder llevar al equipo mexicano a competir.

Asimismo, indicó que están recibiendo patrocinios para que los jóvenes puedan tener sus uniformes, por lo que los interesados en apoyarlos pueden hacer contacto con el Consejo Nacional en redes sociales.

 

Fuente: www.an.com.mx