gob.mx
CONAPRED - Noticia: Demandan no generar discriminación contra fumadores
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Demandan no generar discriminación contra fumadores

Icono Discriminación en General
México, D.F., 5 marzo 2008.- La Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) hizo un llamado para no discriminar a los fumadores, toda vez que en un mes quedará prohibido consumir tabaco en espacios públicos cerrados.
 
El ombudsman Emilio Álvarez Icaza pidió a las autoridades capitalinas tutelar los derechos de quienes gustan del tabaco.
 
"Desde la Comisión de Derechos Humanos del DF queremos advertir que no debe generarse una condición de clima social de linchamiento a los fumadores. Es estrictamente indispensable que no se genere una campaña de discriminación donde en los ámbitos sociales y privados se genere el escarnio social", afirmó.
 
En conferencia de prensa conjunta con diputados locales, señaló que la nueva reglamentación es parte de un proceso de normalidad democrática.
 
Por ello, dijo, es necesario hacer difusión de los nuevos lineamientos para sensibilizar a todos aquellos visitantes de restaurantes, bares y discotecas, a fin de que sepan qué pueden o no hacer.
 
"Tendremos que tener cuidado de que esto no genere una dinámica de roce entre los propios habitantes de la Ciudad", dijo.
 
Álvarez Icaza rechazó que esta nueva ley genere limitaciones y, al contrario, planteó que se trata de una regla democrática.

En la conferencia participaron los diputados Xiuh Tenorio, Víctor Hugo Círigo y Jorge Schiaffino, quienes celebraron la publicación de la nueva ley.

Fuente: Reforma.