gob.mx
CONAPRED - Noticia: Acusan sexoservidoras acoso policial
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Acusan sexoservidoras acoso policial

Icono Mujeres

México, D.F., 8 marzo 2008.- Alrededor de 100 sexoservidoras que laboran en la zona de La Merced marcharon ayer de la Plaza Pino Suárez a la Comisión de Derechos Humanos del DF (CDHDF) para exigir ser respetadas por policías.

Las mujeres, que usaban antifaz para cubrirse el rostro, dijeron ser víctimas frecuentes de agravios por parte de los agentes de la Policía Bancaria e Industrial (PBI), quienes en ocasiones llegan a golpearlas.

Durante su camino por carriles de Avenida Chapultepec mostraron cartulinas de colores y regalaron claveles a los automovilistas y peatones que les mostraban su apoyo.

Cerca de las 11:15 horas llegaron al edificio de la CDHDF, en la Colonia Centro, y durante varios minutos esperaron sobre la banqueta para ser recibidas por representantes del Organismo.

Las inconformes plantearon sus demandas a la Dirección General de Orientación y Quejas.

"La persona que las venía representando, Angélica Flores López, ya ha venido varias veces aquí por distintos casos, señalaron que eran sujetos de abuso por parte de la Policía en general.

"Este grupo de población, por la situación de discriminación, muy difícilmente interpone quejas o las documenta por temor a las represalias, entonces eso nos ha obligado a nosotros a trabajar en términos genéricos", dijo Víctor Morales Noble, titular del área.

Una hora después de su llegada al Organismo, las mujeres se retiraron sin causar alborotos.

Fuente: Reforma.