gob.mx
CONAPRED - Noticia: Alarman ataques a emos
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Alarman ataques a emos

Icono Jóvenes
Querétaro, Querétaro., 15 marzo 2008.- Mensajes electrónicos anónimos convocan a agredir este sábado a los jóvenes conocidos como "Emos" en el Distrito Federal, Puebla y Querétaro, alertaron autoridades.
 
"A la bola los invitamos para que vayan a golpear a los 'Emos' este sábado en la tarde o en la noche en los lugares que más frecuentan, como en el zócalo o en Plaza Dorada", señala un mail que circula en Puebla.
"Vamos a encontrarnos en las calles para que aprendan a no estar en donde no merecen".
 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) solicitó al gobierno del DF adoptar medidas que garanticen la integridad de los jóvenes que se reúnen en la glorieta del metro Insurgentes.
 
En Querétaro, la amenaza contra miembros de esa "tribu urbana" prendió los focos rojos, y el ayuntamiento anunció la puesta en marcha de un operativo de resguardo.
 
Manuel González, Alcalde de Querétaro, informó que se desplegarán 690 policías que intervendrán en caso de algún disturbio.
 
El pasado 7 de marzo, un grupo de aproximadamente mil personas se dio cita en el centro de Querétaro para agredir a "Emos", acto que fue reprobado por el Conapred y el Instituto Mexicano de la Juventud.
 
El término "Emo" surgió en los años 80 para definir al género musical derivado del "hardcore punk".
 
Sin embargo, en la actualidad es utilizado para definir un grupo de personas formado, en su mayoría, por adolescentes, que se caracterizan por un estado general de melancolía, lo expresan a través de su físico y tienen prácticas autoflagelantes.
 
La imagen externa de quienes se consideran "Emos" se caracteriza por colores oscuros en la vestimenta, sobre todo negro combinado con otros colores en rayas, cuadros y rombos, pantalones entubados mostrando los boxers y tenis cuadriculados.
 
Además, se tiñen el pelo de negro o rojo y con él cubren el ojo derecho, se perforan el labio y se maquillan con negro, rojo o rosa.
 
Fuente: Reforma.