Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Buenas prácticas internacionales contra la discriminación

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) 

La Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia (ECRI) es un organismo de derechos humanos del consejo de Europa, compuesto por personas expertas independientes en la materia y es la encargada de la promoción de políticas contra el recismo, la discriminación racial, xenofobia, el anticemitismo y la intolerancia en europa, bajo una prespectiva de protección de los derechos humanos y con base en la Convención Europea de Derechos Humanos y sus protocolos adicionales.

México participa como país observador en la ECRI desde el año 2014 a través del CONAPRED, quién apresentado en diversas sesiones buenas prácticas como el Programa Nacional para la Igualdad y no Discriminación y las acciones para erradicar la discriminación racial y abonar al cambio cultural.

Liga de la pagina oficial de ECRI 

Consejo de Europa

El Consejo de Europa es una organización onternacional que tiene como objetivo principal la defensa y protección de la democracia, el Estado de Derecho y los derechos humanos, en particular los civiles y políticos. Engloba la totalidad de las naciones europeas con la sola exepción de Bielorrusia. Tiene su sede en la ciudad francesa de Estrasburgo y su organo más activo es el Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

México es observador permanente en la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa desde el 4 de noviembre de 1999 y está representado por una delegación de 6 integrantes (representantes de la Cámara de Senadores y Diputados).

Página Oficial del Consejo de Europa

CONAPRED creó vínculos con el área de Juventud del Consejo de Europa para implementar en México la Campaña No Hate Speech Movement.

México a través de CONAPRED, es el primer país latinoamericano en retomar la experiencia europea e implementar una campaña que aborde el discurso de odio, con acompañamiento del Consejo de Europa, la cual a tenido un gran impacto en la población juvenil mexicana.

Pagina Oficial No Hate Speech Movement