Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5662 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Accesibilidad en la Web

 

Un sitio Web accesible es aquel que puede ser utilizado correctamente por el mayor número posible de usuarios, incluyendo a personas con diferentes tipos de discapacidad e independientemente de los medios técnicos.
 
Al hablar de accesibilidad Web se está haciendo referencia a un diseño Web, que va a permitir que estas personas puedan percibir, entender, navegar e interactuar con la Web aportando contenidos. La accesibilidad Web también beneficia a otras personas, incluyendo adultos mayores que han visto mermadas sus capacidades a consecuencia de la edad.

La accesibilidad Web va a beneficiar a muchos tipos de discapacidades, incluyendo a personas con discapacidad visual, auditiva, física, cognitiva, neurológica y del habla.

El sitio web del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación busca difundir información y contenidos sobre discriminación e igualdad. Para cumplir está labor, se planteó la creación de una página incluyente, con los niveles más altos de accesibilidad.

Referencias de accesibilidad

 
Esta Carpeta Informativa documenta las bases y el proceso para generar la Accesibilidad Web en la página oficial del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred). Pero, ante todo, describe el paso del Mandato Constitucional consagrado en el párrafo III de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad impulsada y firmada por México, a una acción concreta en pro de la igualdad de las personas con discapacidad.

Puede que también le resulten interesantes los siguientes recursos sobre accesibilidad web y sobre herramientas que le ayudarán a mejorar el uso del sitio si sufre algún tipo de discapacidad.
 
Pautas de accesibilidad W3C, donde se explican las razones que hay detrás de cada pauta. En idioma inglés.
 
Técnicas de accesibilidad W3C, donde se explica cómo utilizar cada pauta. En idioma inglés.
 
Lista de accesibilidad W3C, una guía breve para diseñar páginas web accesibles. En idioma inglés.