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RESULTADOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2016 
 
 
PRESENTACIÓN

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERÉS DEL CONAPRED

Con el fin de dar cumplimiento al Plan Anual de Trabajo 2016 del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Interés (CEPCI), se realizaron varias actividades entre las cuales está la aprobación a las modificaciones del Código de Conducta del Consejo, el 15 de Julio de 2016 y difundido en el mes de agosto, a partir de esa fecha se han realizado acciones de difusión mediante correo electrónico, el portal del Consejo e Intranet, para que toda persona fuera y dentro del Consejo pueda conocerlo.

Para conocer el impacto del Código de Conducta al interior del Consejo, en el mes de diciembre se realizó la Encuesta de Percepción del Código de Conducta, donde participó personal de estructura.

Los resultados de la encuesta mostraron que el 94% del personal que labora en el Consejo tienen conocimiento del Código de Conducta y el medio por el que fue mayormente conocido fue el folleto o tríptico que se entregó a todo el personal activo, así como al personal que ingreso a partir de esa fecha.

El 76% considera que los Principios y Valores contenidos en el Código de Conducta de Conapred son aplicables para todas las áreas del Consejo.

El 82% del personal, afirmó conocer su contenido, así como identificar los Principios y Valores que lo contienen, aludiendo que los Principios y Valores más aplicados dentro del Consejo son el de Respeto, Eficiencia y Transparencia.

El 71% de las personas que laboran en el Consejo, consideran que los Principios y Valores del Código de Conducta del Consejo se alinean con el Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal y el 53% alude que los Principios y Valores del Código de Conducta del Consejo se alinean con las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Cabe mencionar, que el 22 % de la población del Consejo no conoce el contenido del Código de Ética de los Servidores Públicos de la Administración Pública Federal y el 37% no conoce las Reglas de Integridad para el Ejercicio de la Función Pública.

Los resultados de la encuesta, dan pauta para seguir trabajando en la difusión de los documentos que

reflejan lo que el Consejo espera de todas las Personas Servidoras Públicas, en beneficio de la sociedad y de aquellas personas para quienes se creó el Consejo e implementar los Principios y Valores que contiene nuestro Código de Conducta.