gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2020 - 027. Firma Conapred convenio con empresa de telecomunicaciones para realizar campaa contra la violencia en el autoconfinamiento por el COVID-19
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2020 - 027. Firma Conapred convenio con empresa de telecomunicaciones para realizar campaa contra la violencia en el autoconfinamiento por el COVID-19

Ciudad de México, 27 de mayo de 2020

Boletín de Prensa 027/2020

Difundirán mensajes informativos a través de distintos canales de comunicacion

Las medidas de autoconfinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral y económica que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), firmó un convenio de colaboración con la empresa  de telecomunicaciones AT&T México para realizar una campaña nacional en contra de cualquier tipo de violencia en etapa de autoconfinanmiento, derivadas de la pandemia de COVID-19, en el marco de la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Por ello, la empresa de telecomunicaciones difundirá, a través de distintos canales, mensajes informativos a las personas usuarias y colaboradoras para que, ante un caso de violencia, cuenten con la información necesaria para solicitar apoyo y que las instituciones del Estado puedan brindar la atención correspondiente.

Cabe señalar que las pandemias tienen un impacto diferenciado que pone a las mujeres y niñas en mayor peligro de ser víctimas de violencia por género, y de que las medidas de autoconfinamiento generan mayor estrés, preocupación laboral y económica, entre otros factores que pueden aumentar significativamente las agresiones en las familias.

Entre los meses de mayo a julio, el corporativo compartirá mensajes elaborados por el Conapred en sus medios internos, líneas de atención a las y los clientes y las redes sociales, que informen a las personas usuarias y colaboradoras que pueden solicitar ayuda frente a cualquier tipo de violencia que vivan, sobre todo mujeres, niñas, niños, adolescentes o personas adultas mayores, al marcar al 911 de manera gratuita desde cualquier teléfono.

De tal manera que, al poner la red de AT&T al servicio de las personas, este convenio significa una oportunidad de sumar esfuerzos entre diferentes sectores sociales para prevenir y erradicar la violencia.