gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2020 - 037. Informa Conapred que no hay indicios de vulneracin de datos por ataque a pgina web
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2020 - 037. Informa Conapred que no hay indicios de vulneracin de datos por ataque a pgina web

Ciudad de México, 23 de junio de 2020

Boletín de Prensa 037/2020

El análisis se realiza en colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de Gobernación con el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional

La Secretaría de Gobernación, a través del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) informa que, el día de ayer, este organismo descentralizado sufrió cuatro ataques cibernéticos a su página web, sin embargo, no hay indicios de que fueran vulnerados los datos personales o información sensible.

Tras los accesos no autorizados, el área de sistemas procedió inmediatamente a bloquear la información, dio vista a las autoridades competentes, y realiza un diagnóstico exhaustivo para evaluar lo sucedido y garantizar la seguridad del sitio.

El Conapred continua el análisis con la colaboración de la Dirección General de Tecnologías de la Información y Comunicaciones de la Secretaría de Gobernación y el Centro Nacional de Respuesta a Incidentes Cibernéticos de la Guardia Nacional.

Como medida preventiva, la página queda fuera de servicio hasta concluir el diagnóstico en curso. Mientras tanto, el Conapred pondrá a disposición del público una página alterna con información básica, así como los medios para continuar atendiendo quejas en contra de actos de discriminación.