gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2022 - 039. Menos escritorio y ms territorio, consigna de trabajo: Conapred
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2022 - 039. Menos escritorio y ms territorio, consigna de trabajo: Conapred

Ciudad de México, a 15 de diciembre de 2022

Boletín 039/2022

El subsecretario Alejandro Encinas destacó el periodo de estabilización e impulso dentro del consejo

Al encabezar la Sexta Sesión Ordinaria de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el subsecretario de Derechos Humanos, Población y Migración, Alejandro Encinas Rodríguez expresó que con el nombramiento de Claudia Morales Reza al frente del consejo está en una fase de estabilización y de impulso a un nuevo desarrollo. 

Encinas Rodríguez destacó el compromiso del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador para impulsar la agenda de la Junta de Gobierno y confió en el que próximo año se logren consolidar los cambios que se han planteado con la aprobación del nuevo proyecto de iniciativa de Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación que se presentó ante el Congreso de la Unión. 

En su participación, la presidenta del Conapred, Claudia Olivia Morales Reza reiteró su compromiso para fortalecer el trabajo con la consigna del subsecretario “menos escritorio y más territorio”, lo cual implica que el respeto al derecho a la igualdad y la no discriminación llegue a las comunidades y a las personas que enfrentan diversas formas de exclusión social.

A la Junta de Gobierno, asistió la presidenta de la Asamblea Consultiva, Sandra Lorenzano Schifrin, quien expresó su beneplácito por acompañar como asambleísta la gestión de Morales Reza, de quien destacó su activismo.

La primera Junta de Gobierno del Conapred, presidida por Morales Reza como presidenta, se realizó hoy en las instalaciones de la Secretaría de Gobernación.