gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2007 - 028. Conferencia de prensa con motivo de la propuesta para considerar el 17 de mayo como Da Nacional contra la Homofobia
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2007 - 028. Conferencia de prensa con motivo de la propuesta para considerar el 17 de mayo como Da Nacional contra la Homofobia

Conferencia de prensa con motivo de la propuesta para considerar el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia

Boletín de prensa 028/2007
 Lunes 14 de mayo de 2007
 
Uno de los objetivos fundamentales del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED), es generar una cultura de respeto a la diversidad y la pluralidad existentes en nuestra sociedad, por eso apoya y alienta campañas y acciones contra la homofobia.
 
En México, desde diferentes frentes, incluyendo el legislativo, se ha pugnado por decretar el 17 de mayo como Día Nacional contra la Homofobia. En la Cámara de Diputados se cuenta ya con un punto de acuerdo en tal sentido, que aún debe ser impulsado para lograr ese fin.
 
Representantes del CONAPRED, la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF), el Consejo Nacional para la Prevención y Control del SIDA (CENSIDA), y de Letra S han convocado a una conferencia de prensa para este día en la que expondrán su postura en torno a la instauración de la fecha referida.
 
En este contexto, esta semana se efectúa también La Jornada Mundial contra la Homofobia, de tal forma que el día 17 de mayo tendrán lugar diversas actividades en ese sentido, entre ellas, la realización de un foro alusivo al Día Nacional contra la Homofobia, convocado por la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables de la Cámara de Diputados.
 
Asimismo, instituciones y organizaciones como CONAPRED, Letra S, Demysex, Grupo Cuenta Conmigo de Letra S, Grupos Vulnerables, DI-VERSA, ALPSI, Salud y Género AC, CDHDF, Padres y Madres por la Diversidad Condesa, PGJ DF, Dirección General de Igualdad y Desarrollo Social, Ilapso Media Project, Programa de VIH/SIDA del DF, INAH, CENSIDA, Altarte AC, Foro de Hombres Gays, Instituto de las Mujeres del DF, Programa Universitario de Estudios de Genero (PUEG), CENSIDA, Católicas por el Derecho a Decidir AC, Red Nacional Católica de Jóvenes por el Derecho a Decidir, Mexfam, Ballet Encontrados, Instituto de la Juventud del DF, CECASH AC, Alianza por la Equidad y, Anodis han convocado a un acto a partir de las 17:00 horas en el Hemiciclo a Juárez, ese mismo día.
 
Además, se realizarán actos en los estados de Sonora, Baja California Norte, Sinaloa, Chihuahua, Coahuila, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Chiapas, Estado de México, Tlaxcala, Colima, Veracruz, Puebla, Oaxaca, Guerrero, Tabasco, Querétaro, Quintana Roo y Yucatán.