gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2007 - 006. Iniciarn proceso en contra del Hotel Emporio por discriminar a una persona con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2007 - 006. Iniciarn proceso en contra del Hotel Emporio por discriminar a una persona con discapacidad

Iniciarán proceso en contra del Hotel Emporio por discriminar a una persona con discapacidad
 
Boletín de prensa 006/2007
Martes 13 de febrero de 2007
 
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) iniciará de oficio, una queja en contra del Hotel Emporio de Acapulco, Guerrero, por adoptar prácticas discriminatorias en contra de Mike Nemesvary, violando lo establecido en nuestra Carta Magna y en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación.
 
El personal de ese hotel negó el hospedaje a Nemesvary quien es parapléjico y requiere de un perro para su ayuda. Por no desear aceptar al perro el hotel demostró falta de información, ignorancia y cerrazón señaló esa institución tanto respecto a nuestras leyes como en relación a la atención requerida por esta persona.
 
El CONAPRED advirtió que el tiempo que permaneció Nemesvary sin que le proporcionara una habitación puede haberle provocado trastornos en su salud.  Igualmente hay desconocimiento sobre el servicio que le brinda el perro que no constituye, como lo aducían aquellos, una mascota.
 
Este caso, añadió el CONAPRED, trae a colación la necesidad de impulsar una nueva cultura de no discriminación por ninguna razón como lo establecen las leyes mexicanas y que amparan a cualquier persona por el solo hecho de estar en territorio nacional.
 
El número de expediente en el cual fue asentado esta queja es CONAPRED/DGAQR/85/07/DQ/II/GRO/Q35.