gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2007 - 008. Firma Conapred convenio por no discriminacin con el Museo del Holocausto
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2007 - 008. Firma Conapred convenio por no discriminacin con el Museo del Holocausto

Firma Conapred convenio por no discriminación con el Museo del Holocausto
 
Boletín de Prensa 008/2007
Viernes 23 de febrero de 2007
 
"Así como hemos aprendido a discriminar en un entorno que nos condiciona y prepara para ello, también podemos desaprender prejuicios y formarnos en una cultura de respeto a la diversidad". Esto afirmó José Luis Gutiérrez Espíndola, director general adjunto de Vinculación, Programas Educativos y Divulgación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), el 22 de febrero en la inauguración de la exposición Enciende una vela: el diario de Solly Ganor, donde también se firmó el convenio de colaboración entre el Conapred y el Museo Histórico Judío y del Holocausto "Tuvie Maizel".
 
Gutiérrez Espíndola señaló con respecto al Holocausto que "En el tiempo, esos hechos parecen estar lejos, pero permanecen en nuestras mentes y en nuestros corazones no sólo como un tributo a quienes pagaron con su vida el delirio de la superioridad racial, sino como un recordatorio de que los factores que incubaron aquella atrocidad persisten, quizás bajo nuevos ropajes, y de que, aún hoy en día, en el inicio de un nuevo siglo continúan alimentando prácticas excluyentes y nuevos delirios que es imperativo combatir sin descanso".
 
El convenio de colaboración que contempla entre otros objetivos, el de realizar una serie de actividades como presentaciones de libros, impartición de cursos, seminarios, talleres y conferencias relacionadas con las temáticas de la igualdad, la tolerancia, el respeto a la diferencia y la no discriminación en general, así como la coedición de materiales de divulgación y publicaciones especializadas afines a estos temas, fue signado por Gilberto Rincón Gallardo, presidente del Conapred y Jaime Berenstein, presidente del Museo Histórico y del Holocausto "Tuvie Maizel".
 
En el evento estuvieron presentes Rafael Domínguez Morfín, titular de la Unidad Ejecutiva de la sep, Yubun Narita, embajador de Japón en México y Peter L. Pooll, representante del embajador de Holanda en México.