gob.mx
CONAPRED - Noticias
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias por Entidad

EL SUEÑO DE FRIDA: LA CAFETERÍA DE LA CDMX QUE ES ATENDIDA POR JÓVENES CON SÍNDROME DE DOWN

Quizá el nombre del lugar le sea familiar para algunos, pues la sucursal lleva operando durante tres meses aproximadamente. Sin embargo, lo que destacada de “El sueño de Frida”, una cafetería ubicada en la alcaldía Tlalpan de la CDMX, es que, atendida en su totalidad por 13 jóvenes con Síndrome de Down, quienes se encargan de cocinar, atender y limpiar el local.


PERSONAS CON DISCAPACIDAD RECURREN AL MÓVIL Y REDES SOCIALES

Señalan deficiencias en el lenguaje de señas en la televisión y falta de descripciones para la radio en México.

Las personas con discapacidad son una audiencia que accede con mayor facilidad a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) mediante aparatos móviles y con acceso a internet.


IVANNA RICHARDS, ES MEXICANA, TIENE 11 AÑOS Y CORRERÁ EN LE MANS

A sus tan sólo 11 años, Ivanna Richards se convertirá en la primera piloto mexicana en participar en la carrera de automovilismo Le Mans, en Francia.


EXPULSADOS: SACAN A 30 AFICIONADOS DEL AZTECA POR GRITO HOMOFÓBICO

¿No que no? La noche del martes 15 de octubre al menos 30 aficionados fueron expulsados del Estadio Azteca por gritar el famoso ¡Ehhh..p!, durante el encuentro de la Selección Nacional contra Panamá.

Aunque no fue necesario aplicar el protocolo de suspender el partido, sugerido por la FIFA, sí se reportaron gritos esporádicos, por lo que se procedió a sacar a los aficionados.


LOS PREJUICIOS Y LAS IDEAS ERRÓNEAS Y SIN SENTIDO QUE RODEAN AL PELO AFRO

El pelo de las mujeres negras ha fascinado siempre a los artistas y fotógrafos y con frecuencia se ha relacionado con movimientos políticos radicales. La autora de este artículo, una profesora del Wits Institute para la investigación social y económica, derriba mitos y falsas creencias sobre el cabello afro.

“Parece vello púbico” fue uno de los primeros insultos que recibí por mi pelo. Me lo dijo una estudiante de mi colegio que me tocaba el pelo y les repetía esa misma frase a todos los demás, hasta que llegó un punto en el que tuve que amenazarla físicamente para que dejara de tocármelo y compararlo con su pubis.


CREARÁN CENTRO DE POSTPRODUCCIÓN PARA EL CINE INDÍGENA

En el marco de las Jornadas Imcine, el gobierno del Estado de Chiapas y la Secretaría de Cultura federal firmarán un convenio para crear el centro de postproducción para el cine indígena y de afrodescendientes de Imcine en La Albarrada, San Cristóbal de las Casas.      


SALÓN NEGRO: UN PERFORMANCE DE MUJERES AFRODESCENIENTES EN UN SALÓN DE BELLEZA

Del jueves 10 al sábado 12 de octubre un colectivo de mujeres afrodescendientes presentan un performance para compartir sus testimonios y experiencias.


NACE LA PASIONARIA, LA PRIMERA COOPERATIVA DE MUJERES ALBAÑILES

La presidenta de la Cooperativa de Mujeres Albañiles de Paraná “La Pasionaria”, Judith Báez, recordó los inicios de la iniciativa y la forma en que trabajan en la actualidad.


“HABLAR UNA LENGUA INDÍGENA, EL MÁS GRANDE EJEMPLO DE RESISTENCIA”: SABINO GUISU

La exposición Fuego Negro, de Sabino Guisu, rinde homenaje a los pueblos originarios a través de 25 piezas. “No es sólo una cuestión de nostalgia, sino de decir la verdad. Si la memoria histórica de México sigue viva es gracias a toda la riqueza cultural que está desde el norte del país hasta el sur de Chiapas. La gente que habla en lenguas indígenas son el ejemplo más grande de resistencia que puede tener un país”, señaló el artista juchiteco.


¡VAMOS TODOS AL FORO EQUIDAD DE GÉNERO!

Sensibilizar es la palabra con la que todos debemos sentirnos identificados en una época donde temas como la igualdad y la equidad de género toman un papel tan relevante dentro de la sociedad, coincidieron los panelistas que protagonizarán el Foro Equidad del Tec 2019.


Paginación

|< Inicio << Previo 2 - 3 - 4 - 5 - 6 - 7 - 8 - 9 - 10 - 11 - ... Siguiente >> Final >|