gob.mx
CONAPRED - Noticias
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

CREA MARCELINA BAUTISTA EL CENTRO DE APOYO Y CAPACITACIÓN PARA EMPLEADAS DEL HOGAR A. C. (CACEH) PARA TRABAJADORAS DEL HOGAR INDÍGENAS

Con otras compañeras se capacitó durante tres años en materias de Derecho Laboral y en 1988 creó el Grupo de Trabajadoras del Hogar La Esperanza, que ofrecía capacitación y bolsa de trabajo para las mujeres con problemas.

MARCELINA BAUTISTA Y LOS TESTIMONIOS DE DISCRIMINACIÓN CONTRA LAS TRABAJADORAS DEL HOGAR

"Trabajar de planta significa no controlar el horario, a la hora que se necesita allí está la trabajadora. Aunque se metan a su cuarto la llaman para cualquier cosa y nunca tienen tiempo para sí mismas. Es un sector que sufre discriminación, piensan que son mujeres que no se cansan ni tienen familia".

REIVINDICAN A EMOS COMO SUBCULTURA JUVENIL

Los "emos" no se dieron por generación espontánea y sus raíces vienen de tiempo atrás, sustentadas en los movimientos del hardcore punk y rock alternativo. La corriente en sí surgió hacia mediados de la década de 1980 en Washington DC..


TRIBUS JUVENILES LLAMAN A LA TOLERANCIA ENTRE SÍ MISMOS

"Punks", "emos", "darkys", y "skatos" se abrazaron en señal de simpatía y descartaron que existan conflictos entre tribus, porque, dijeron, todos estos grupos padecieron en algún momento intolerancia por su forma de ser y de vestir, por lo cual no quieren discriminar a nadie.

APOYA CONAPRED EL DIÁLOGO ENTRE TRIBUS JUVENILES Y AUTORIDADES

Gilberto Rincón Gallardo, titular del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó ayer que ese organismo ha solicitado a autoridades de Querétaro, Puebla y el Distrito Federal que tomen medidas precautorias para evitar actos de violencia en contra de los "emos.


OFRECEN CAMPAÑA DE RESPETO A JÓVENES COMO LOS EMOS

"Hay varias identidades juveniles y eso no pude ser motivo de discriminación; buscamos tolerancia".


PACTAN TRIBUS URBANAS DE JÓVENES UN PLAN ANTIDISCRIMINACIÓN

Luego de las convocatorias de agresión y del enfrentamiento que se registró el 15 de marzo en la Glorieta de Insurgentes, representantes de emos, darks , punks y organizaciones civiles acordaron ayer coordinar actividades para difundir las culturas "underground" en el Distrito Federal y otras entidades del país, a fin de evitar la discriminación.


DISPERSA LA POLICÍA REUNIÓN DE ANTIEMOS

Un par de adolescentes con atuendo "emo" pasaron por el Zócalo y de inmediato fueron rodeadas por varios "cholos". "Váyanse, aquí no los queremos ver", las increparon. Las dos jovencitas se asustaron y optaron por retirarse del lugar abordo de un taxi. Otro joven que paseaba por el Zócalo, sin nada que lo identificara como "emo", fue golpeado por un grupo de jóvenes. La Policía aún no se hacia presente.

PROVOCAN ALERTA ATAQUES A EMOS

El Secretario de Seguridad Pública Municipal de Querétaro, Armando Sánchez Estrada, informó que se reforzará la vigilancia en la ciudad el próximo viernes, ya que grupos antiemos han convocado a una marcha para esa ciudad, a la que se prevé que acudan jóvenes de otras entidades.

CONDENAN DISCRIMINACIÓN CONTRA JÓVENES EMOS

El Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ) condenó ayer los actos de violencia y discriminación a los cuales han sido sometidos los jóvenes identificados como "emos".