gobernacion
CONAPRED - Noticia: ANC de Venezuela instala comisión para personas con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

ANC de Venezuela instala comisión para personas con discapacidad

Integrantes de la asamblea nacional  constituyente de Venezuela saludan a personas con discapacidad en un acto de celebración

La Asamblea Nacional Constituyente venezolana (ANC) instaló este martes la Comisión Constituyente para Personas con Discapacidad, con el objetivo de abrirles un espacio para que puedan participar y expresar sus puntos de vista en pro de la mejora de la Revolución Bolivariana.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, expresó que “hemos recibido la propuesta de Ley Constitucional y hemos dado la bienvenida al debate sobre la discapacidad como un eje transversal a nuestra nueva Constitución. Bienvenido el debate porque sin duda es trascendental para el futuro de nuestra patria. Con este plan se despliega la comisión en todo el país y debe darse la participación de todas las personas con discapacidad”.

Asimismo, esta comisión podrá debatir nuevas ideas y propuestas para la redacción de la nueva Carta Magna, con el fin de "generar un amplio movimiento dirigido a forjar nuevas espiritualidades, valores y principios de los derechos de este sector".

Durante el debate, fue presentado también el Plan Constituyente Rafael Urdaneta para personas con discapacidad, que será discutido en todo el territorio del país, según Rodríguez.

Este plan fue presentado por el presidente de la comisión, Emilio Colina, quien detalló que el proyecto comprende cinco ejes fundamentales, que tendrán un único objetivo: fortalecer el derecho de las personas con discapacidad en la vida cotidiana.

 

 Fuente: www.telesurtv.net