gobernacion
CONAPRED - Noticia: Zacatecas, Sede de Encuentro de Tecnologías para la Inclusión
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Zacatecas, Sede de Encuentro de Tecnologías para la Inclusión

Foto de la ponencia para dar a conocer el primer  Encuentro de Tecnologías para la Inclusión

Del 7 al 9 de marzo, Zacatecas será sede del primer Encuentro Iberoamericano de Tecnologías para la Inclusión, en el auditorio Ernesto Juárez Frías, con el objetivo de reunir a expertos en desarrollo e innovación en procesos de mejora continua para discapacitados.

En rueda de prensa, la directora del Instituto para la Atención e Inclusión de las Personas con Discapacidad, Lourdes Rodarte Díaz, explicó que habrá conferencias, talleres y simposios, además, “habrá un costo mínimo de recuperación que anunciaremos cuando se esté llegando la fecha”.

Expuso que los ponentes y desarrolladores tendrán la posibilidad de mostrar sus avances tecnológicos y presentarlos ante distintas asociaciones y grupos de personas con discapacidad.

“Desde Zacatecas habremos de marcar la pauta para que nuestro país sea un digno representante de las personas con discapacidad, pues el respaldo del gobernador Alejandro Tello permite que estas experiencias se puedan llevar a cabo”, comentó Rodarte Díaz.

Carolina Zetina Luna, representante de la Red para la mejora de la calidad de servicios interactivos en la TDT para reducir la brecha digital (Red Melisa), enfatizó la parte práctica en vez de lo académico.

A los especialistas les dijo: “Zamanta Federico hablará sobre la programación como herramienta de estimulación cognitiva; Diego Beltramone, con el manejo de la computadora con los ojos y adaptaciones de mouse, y Antonio Sacco, con aplicaciones informáticas para discapacidad motriz”.

Por su parte, se presentarán los colombianos: Christian Silva, quien explicará el desarrollo de prótesis en tercera dimensión; la costarricense Mayte Capra, quien representará a la organización de estados americanos (OEZ) con la exposición de proyectos 2018.

Zetina Luna, por su parte, participará con Sistemas de comunicación aumentativa; la mexicana Luz María Ibarra Hernández, con Sexualidad a través de terapia de arte; Nancy Reyes, con talleres de accesibilidad en Internet, y Germán Bautista, dará una conferencia sobre el derecho de las personas con discapacidad a la información.

 

 

Fuente: www.ntrzacatecas.com