gobernacion
CONAPRED - Noticia: Alcorcón imparte talleres de educación financiera a personas con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Alcorcón imparte talleres de educación financiera a personas con discapacidad

Foto de una mujer en silla de ruedas trabajando en su laptop

El Ayuntamiento de Alcorcón, en colaboración con la Cátedra de Emprendimiento de la Fundación Konecta y la Universidad Rey Juan Carlos (URJC), ha puesto en marcha un nuevo taller de Planificación y Educación Financiera para personas con discapacidad.

Esta actividad formativa gratuita, que arrancará el próximo día 25 y que tendrá cuatro horas de duración, abordará aspectos básicos de planificación y administración financiera, mercados, reglas de inversión y conocimiento de productos financieros, dirigido especialmente a emprendedores con discapacidad.

El taller será impartido en el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad de Alcorcón, situado en la travesía del alcalde José Aranda, un centro "pionero" que abrió sus puertas el año pasado para ofrecer atención y ayuda a las personas discapacitadas y sus familias.

Los asistentes podrán aprender cómo re realiza una planificación financiera correcta, cómo administrar mejor su dinero, conocer cómo funcionan los mercados financieros, entender la diferencia entre garantía y seguridad o conocer los cambios realizados en la reforma de las pensiones, entre otras.

También se les enseñará a distinguir la diferencia entre los productos de ahorro existentes o a identificar si los productos contratados son los adecuados a sus necesidades, destaca el Ayuntamiento de Alcorcón en una nota.

"Este curso complementará la oferta formativa que desde el Centro de Estudios y Recursos Didácticos de Apoyo a la Discapacidad y otros recursos municipales ofrecemos a personas que padecen algún tipo de discapacidad y buscan emprender", ha resaltado la concejal del área de Discapacidad, Susana Mozó (PP).

Mozó ha añadido que este taller forma parte de las actividades de asesoramiento desarrolladas desde el servicio de atención a personas emprendedoras con discapacidad, el cual pretende "mejorar la economía familiar y la calidad de vida de los asistentes y de sus familias, una de las prioridades de este Ayuntamiento".

 

Fuente: www.lavanguardia.com