gobernacion
CONAPRED - Noticia: Diversa, el festival musical para celebrar el orgullo LGBT en la CDMX
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Diversa, el festival musical para celebrar el orgullo LGBT en la CDMX

Cartel del festival musical Diversa

El próximo 16 de junio se llevará a cabo en el Teatro Metropolitán la segunda edición de Diversa, un festival musical que tiene por objetivo promover la igualdad y la inclusión a través de la cultura. Su realización acontece en el marco de la celebración del mes del orgullo LGBTTTI en la Ciudad de México.

El evento se realizará en SALA PUEBLA, ubicado en Puebla número 186, colonia Roma Norte. Las actividades iniciarán con una fiesta ambientada con la participación de Salón Acapulco (Un dúo con estilo tropical house conocido por hacer pool parties); Ghetto Kids (jóvenes pioneros de la mezcla tropical: global bass, tribal, moom-bathon y puro flow); y un standup de Manu Nna(un espectáculo de humor que busca romper con los estereotipos de género).

El resto del elenco estará conformado por ESAMIPAU! (una fusión musical de reggaetón famosa por conducir los Viernes de Perreo de Ibero 90.9FM), BearCat (quien forma parte de las filas de Discwoman, una plataforma que reúne y promueve el talento femenino en la música electrónica alrededor del mundo), Aérea Negrot (artista trans venezolana que ha colaborado con importantes proyectos musicales como Hercules & Love Affair).

La cita es a las 20:00 horas y podrás adquirir tus boletos en la siguiente dirección. Pese a que el acceso al evento no tiene ningún costo, se recomienda realizar una donación voluntaria, ya que las ganancias generadas serán donadas en su totalidad a la Fundación México Vivo, una organización civil que defiende los derechos de las personas que viven con VIH, que lucha contra la epidemia del virus y que impulsa un programa educativo en todo el país para dotar a los jóvenes de herramientas que les permitan vivir su sexualidad de manera informada.

Asimismo, Diversa apoyará dos de los programas de México Vivo, se trata de #CeroDiscriminación, una campaña de comunicación que difunde un mensaje de inclusión y respeto a los derechos de todas las personas; y Hablemos de sexo y amor, una propuesta digital de educación sexual para jóvenes que brinda información libre de prejuicios sobre la sexualidad.

Los hashtags para apoyar la difusión del mensaje de inclusión de este evento son #TeInvitoABailar, #CeroDiscriminación y #FightStigma. La meta es llegar a cada vez más personas para impulsar los discursos de la aceptación, el respeto y el reconocimiento de los derechos de las personas de la diversidad sexual y de género.

Este año el festival es patrocinado por Levi´s, su apoyo responde a una estrategia empleada por la marca que consta de la donación del 100% de las ganancias de su línea PRIDE a organizaciones que y proyectos que defienden los derechos de las personas LGBT.

 

Fuente: www.desastre.mx