gob.mx
CONAPRED - Noticia: Así es como Microsoft busca incluir a personas con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Así es como Microsoft busca incluir a personas con discapacidad

Imagen del logo de la compañía de computo Microsoft

La empresa de tecnología invierte alrededor de 15 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo

Existen avances tecnológicos que nos permiten una verdadera inclusión con las personas con discapacidad, de acuerdo con Enrique Perezyera, director general de Microsoft en México.

En ese sentido, el directivo señaló que actualmente la compañía invierte alrededor de 15 mil millones de dólares al año en investigación y desarrollo.

Esto con el fin de: “Adaptar productos para que puedan ser utilizados en la inclusión de personas con discapacidad”, aseguró en conferencia de prensa.

Ante esto, la compañía presentó sus soluciones para ayudar a la inclusión laboral de las personas con discapacidad a través de alianzas con diferentes organizaciones como Ilumina, Ceguera y Baja Visión; Fundación MVS Radio y Fundación Teletón.

Discapacidad visual

De acuerdo con Estela Medina, directora general de Ilumina, Ceguera y Baja Visión, la discapacidad visual es la segunda discapacidad en el país. De hecho, según una encuesta del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) 1 de cada 100 mexicanos tienen discapacidad visual.

Ante esto, Ulises Cabrera, director de Windows y Seguridad Digital para Microsoft México, señaló que existen diversas herramientas que Windows que pueden ayudar a las personas con discapacidad visual. Desde el aumento de letra, el cambio de color y tamaño del cursor hasta el uso de Narrator, una opción en la cual la computadora empieza a contar lo que ve en el texto o en lo que ve en la pantalla.

Discapacidad auditiva

Por su parte, Fernanda Espinoza gerente de Fundación MVS Radio alrededor de 466 millones de personas en el mundo sufren una discapacidad auditiva. Además, aseguró que hay alrededor de mil 100 millones de jóvenes que están en riesgo de padecer discapacidad auditiva debido a su exposición al ruido en contextos recreativos.

En ese sentido, Rodrigo Gómez Morales, especialista en Venta de Soluciones de Microsoft México presentó la aplicación Seeing AI, la cual, por medio de inteligencia artificial, utiliza la cámara de los dispositivos iOS para identificar personas y objetos y después describirlos para la persona.

Discapacidad motriz

En tanto, Diego Meza, subdirector de producción e innovación de Fundación Teletón señaló que ellos como organización se han beneficiado de la alianza que tienen con Microsoft. De acuerdo con Meza, la fundación cuenta con 24 centros en toda la República Mexicana y una universidad.

Ante esto, Gabriela Pérez, gerente de Producto para Soluciones de Seguridad en Microsoft México, presentó un control adaptativo de Xbox para personas que tienen una discapacidad motriz, la cual destacó, es una solución que realiza la compañía de tecnología para la inclusión.

Finalmente, Lupina Loperena, directora de Filantropía en Microsoft Mexico afirmó que:

“A nosotros nos importa que las organizaciones de la sociedad civil puedan funcionar como cualquier otra organización o empresa porque ellos son quienes van apoyar y atender a todas estas personas que están en situación de vulnerabilidad y son las personas que deben estar incluidas también en la tecnología”.

 

Fuente: mundoejecutivo.com.mx