gobernacion
CONAPRED -
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Abbott, Jim - Biografías de personas con discapacidad

JIM ABBOTT
 
Nació el 19 de septiembre de 1967 en Flint, Michigan, Estados Unidos. Nació sin la mano derecha. Jim fue un destacado atleta universitario y jugó en las Grandes Ligas del beisbol durante diez temporadas, en cuatro equipos diferentes. Terminó su carrera profesional en 1999.
 
Abbott siempre ha peleado contra las barreras levantadas frente a su discapacidad toda su vida, y ha triunfado. 
 
En 1987 fue el abanderado de la delegación estadounidense en los Juegos Panamericanos de Indianapolis, Indiana. En 1988 formó parte del equipo olímpico de beisbol de su país, y lanzó el juego completo del campeonato donde Estados Unidos venciendo a Japón para ganar su primera medalla de oro en beisbol en su historia olímpica. También en 1988 fue seleccionado por el equipo profesional de los Azulejos de Toronto y en su temporada de novato ganó doce juegos, con un promedio de carreras limpias de 3.92, además de que es uno de los pocos pitchers novatos que ganan su primer juego como debutante.
 
En el montículo, Abbott se colocaba una manopla de mano izquierda al final de su brazo derecho. Después de tirar una pelota con su mano izquierda, se cambiaba rápidamente la manopla a la mano izquierda para poder manejar cualquier pelota que fuera en su dirección.
Jim Abbott, pitcher profesional zurdo de Grandes Ligas, con discapacidad en la mano derecha.
 
¿Cómo se preparó para poder jugar beisbol con una sola mano? De joven pasaba horas jugando contra una pared, para practicar como pitcher y para cachar la bola de regreso. Fue el primer pitcher estadounidense, en 25 años, en ganarle a un equipo cubano en Cuba. En 1992 fue cambiado a los Yankees de Nueva York, equipo con el que lanzó un juego sin hit ni carrera en 1993.
 
Entre 1996 y 1999 lanzó para los Medias Blancas de Chicago, de nuevo para los Angeles de California y se retiró con los Cerveceros de Milwaukee.
 
En la actualidad, Jim Abbott es un orador-motivador profesional, que aparece en las portadas de revistas como Newsweek, Time y Sports Illustrated; en programas televisivos de CNN, NBC y ABC, y realiza cobertura noticiosa de las Olímpiadas.
 
Como filántropo, ha donado más de cien mil dólares a Amigos de los Niños, una organización que ayuda a grupos que protegen a los niños californianos.
 
Es una fuente de inspiración para todos los que han seguido su carrera deportiva, y aún para los que no son fanáticos de los deportes, por la forma en que ha superado la adversidad.