gobernacion
CONAPRED -
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

RESULTADOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

COMITÉ DE ÉTICA Y DE PREVENCIÓN DE CONFLICTOS DE INTERESES DEL CONAPRED

RESULTADOS DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

INFORME DE RESULTADOS ENCUESTA DE PERCEPCIÓN DEL CÓDIGO DE CONDUCTA 2017

Con el fin de dar cumplimiento al Plan Anual de Trabajo 2017 del Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses (CEPCI) se realizaron diversas actividades, una de ellas fue la aprobación a las modificaciones del Código de Conducta del Conapred el 25 de mayo del 2017 y su difusión mediante correo electrónico, el portal del Consejo e Intranet, para que toda persona fuera y dentro del Consejo pueda conocerlo.

Para conocer el impacto del Código de Conducta al interior del Consejo, del 14 al 24 de noviembre del año 2017 se aplicó de manera electrónica la Encuesta de Percepción del Código de Conducta.

Los resultados obtenidos de la encuesta mostraron que el 99% del personal que contesto la encuesta tiene conocimiento de la existencia del Código de Conducta del Conapred y el 90% conoce su contenido.

En cuanto a los medios de difusión el 51% del personal que contesto la encuesta lo identifico mediante el correo electrónico, 27% por folleto o tríptico, el 14% por el portal del Consejo, 5% por el intranet y el 3% por todos los medios de difusión.

Respecto a si el Código de Conducta utiliza un lenguaje claro y preciso, el 96% del personal que contesto considera que sí.

Finalmente, el 99% del personal que contesto la encuesta conoce los Principios y Valores del Código de Conducta y el 93% se siente identificados con ellos.

Los resultados de la encuesta dan pauta para seguir trabajando en la difusión de los documentos que reflejan lo que el Consejo espera de todas las Personas Servidoras Públicas, en beneficio de la sociedad y de aquellas personas para quienes se creó el Consejo e implementar los Principios y Valores que contiene nuestro Código de Conducta.

INDICADORES DE CUMPLIMIENTO DEL CÓDIGO DE CONDUCTA

El Comité de Ética y de Prevención de Conflictos de Intereses en la Primera Sesión Ordinaria celebrada el 14 de marzo del 2017, seleccionó tres indicadores para evaluar el cumplimiento del Código de Conducta del Conapred, se muestran los resultados a continuación:

Indicador

Índice de percepción sobre el cumplimiento del valor de respeto a los Derechos Humanos.

Refiere la calificación promedio de la percepción de las personas servidoras públicas del Conapred respecto al grado en que los mismos respetan los Derechos Humanos de todas las personas y, de acuerdo con las competencias y atribuciones de cada uno, los garantizan, promueven y los protegen.

Resultado

El 66% considera que siempre, el 26% considera que a veces, el 4% no respondió y el 3% considera que casi nunca.

Indicador

Índice de percepción sobre el cumplimiento del valor de rendición de cuentas

Refiere la calificación promedio de la percepción de las personas servidoras públicas del Conapred respecto al grado en que los mismos asumen con responsabilidad el ejercicio de su empleo, e informan, explican y justifican las razones de sus acciones   decisiones. Por ello se someten a la evaluación y al escrutinio por parte de la ciudadanía respecto al desarrollo de sus funciones.

Resultado

El 65% considera que siempre, el 25% considera que a veces, el 6% no respondió y el 4% considera que casi nunca.

Indicador

Índice de percepción sobre el cumplimiento del principio de legalidad

Refiere la calificación promedio de la percepción de los servidores públicos del organismo respecto al grado en que los mismos someten su actuación a lo establecido en las disposiciones legales que regulan el ejercicio de sus funciones y atribuciones, y sólo hacen lo que las normas les establecen.

El 69% considera que siempre y el 31% considera que a veces.