El Catálogo de Buenas Prácticas a favor de la Igualdad y la No Discriminación es una herramienta interinstitucional que compila y difunde experiencias exitosas, y que busca fungir como una guía para facilitar la implementación de buenas prácticas laborales en materia de igualdad laboral y no discriminación en centros de trabajo, tanto del sector público como del privado. Su propósito …
El foco en este tercer ciclo fueron las voces de los profesores y profesoras de las escuelas primarias y secundarias de distintos países de Iberoamérica. El objetivo principal fue conocer de primera mano cómo se llevan a cabo distintas experiencias en materia de educación inclusiva, así como las barreras y los aspectos facilitadores que hacen posible la implementación de modelos educativos de …
En el Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2019-2024 se propuso como principio rector No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera, y así problemas centrales como la discriminación y la exclusión social formaron parte de una de las prioridades de atención del Gobierno de México. Conforme el mandato de la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación …
El Gobierno federal trabaja día a día para desmantelar prácticas que impiden el pleno goce y ejercicio de los derechos humanos y libertades de toda persona en territorio nacional, con énfasis en los grupos históricamente discriminados, como lo establece el eje rector “No dejar a nadie atrás, no dejar a nadie fuera”. Es por lo que el Consejo Nacional para …
El Conapred identificó la necesidad de realizar una revisión exhaustiva de la LFPED y de las 32 leyes estatales en la materia, que conforman el marco jurídico antidiscriminatorio en México, a fin de proveer una visión estructurada de los elementos que constituyen las legislaciones locales sobre el tema, con el objetivo de impulsar su armonización con los estándares internacionales y …
Herramienta de trabajo dirigida a todas las autoridades responsables de la administración penitenciaria del país a fin de impulsar la adopción de políticas públicas con enfoques diferenciados, a partir de la compilación de estándares internacionales y nacionales enfocados en las mujeres privadas de libertad.
El foco en este tercer ciclo fueron las voces de los profesores y profesoras de las escuelas primarias y secundarias de distintos países de Iberoamérica. El objetivo principal fue conocer de primera mano cómo se llevan a cabo distintas experiencias en materia de educación inclusiva, así como las barreras y los aspectos facilitadores que hacen posible la implementación de modelos …
Este protocolo es una herramienta de apoyo para que las Instituciones públicas y privadas que brindan servicios al público guíen su actuar y se realice libre de discriminación, poniendo énfasis en los grupos históricamente discriminados.