Boletín de prensa 019 / 2016.
México, CDMX, 18 mayo 2016.
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) celebra la decisión de los Congresos de los estados de Michoacán y Morelos, en favor de la aprobación del matrimonio igualitario.
Estas decisiones permitirán que en las entidades se promuevan instrumentos efectivos para combatir la discriminación. Así como generar acciones y programas en favor de la igualdad, beneficiando no sólo a la comunidad LGBTTTI sino a toda la población y a las instituciones públicas locales.
Una vez que en entren en vigor dichas reformas se convertirían Campeche, Michoacán y Morelos en las entidades 5°, 6° y 7° que contemplan el matrimonio igualitario en sus legislaciones civiles.
Para el Conapred, estas acciones son el resultado de la suma de esfuerzos locales y nacionales por garantizar una efectiva protección del derecho a la No Discriminación con apego a la Constitución, a los instrumentos internacionales en materia de derechos humanos, ratificados por el Estado mexicano, y lo estipulado en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación (LFPED).