092. Invitan a la Noche de las Publivíboras, donde el público premia a la publicidad antidiscriminatoria

Ciudad de México, 02 de octubre de 2018

Boletín de prensa conjunto

Participarán Pilar Boliver, Ludwika Paleta, Marion Reimers, Fernanda Tapia, así como las titulares del Conapred, Alexandra Haas, y de Copred, Jacqueline L´Hoist

El público puede solicitar sus boletos gratuitos para asistir en la taquilla del Bar El Vicio

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y Las Reinas Chulas Cabaret y Derechos Humanos A. C. invitan al público a ser el jurado que escoja a la publicidad más discriminatoria para hacerse acreedora a los antipremios; esto en La Noche de las Publivíboras, que se llevará a cabo el próximo lunes 8 de octubre, a las 20:00 hrs. en el Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, ubicado en Donceles 36, Centro Histórico de la Ciudad de México.

Y por segundo año consecutivo, el Conapred entregará el premio I have a dream/ Yo tengo un sueño, con la convicción de que se deben reconocer los esfuerzos de quienes están involucrados en el desarrollo de propuestas publicitarias incluyentes, donde se demuestre que la diversidad que existe en México es nuestra mayor riqueza.

Entre las personalidades que participarán en el evento se encuentran las actrices y actores Laura de Ita, Pilar Boliver, Ludwika Paleta, Talia Loaria, Roberto Cabral, Natalia Sosa, Eréndira Ibarra y Carlos Bieletto; la artista plástica Ximena Cuevas; las periodistas Julia Santibañez, Marion Reimers y Fernanda Tapia; la bloguera Tamara de Anda, así como las y los músicos Tere Estrada, Ro Velázquez y Juan Pablo Torreblanca.

El evento será conducido por Marisol Gasé y Cecilia Sotres, de Las Reinas Chulas, y contará con la participación de Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, y de Jacqueline L´Hoist, titular del Consejo para Prevenir y Eliminar la Discriminación de la Ciudad de México (Copred).

Las categorías en las que el público ha postulado las campañas publicitarias más discriminatorias, a través del sitio Las Publivíboras, son: ¿Quién crees que lava la ropa?,

referente a productos de limpieza, jabones, detergentes, etc.; Cinco minutos de fama, para campañas que fueron bajadas de redes y medios el mismo día de su publicación; Ni aprendemos, ni jugamos, para productos o servicios dirigidos a niñas y niños; Ay, qué cosita tan bonita!, para productos señalados como “de belleza”; Feo, fuerte y formal, sobre artículos o servicios “para hombres”; No me ayudes, comadre, para campañas que intentan tener una buena iniciativa, pero fallan en su mensaje; Trayectoria, para empresas que reiteradamente han desarrollado campañas discriminatorias; En todos lados se cuecen habas, sobre comerciales internacionales con sexismo, clasismo o racismo; y I have a dream (“Yo tengo un sueño”), para reconocer a las campañas incluyentes.

La entrada a la ceremonia de premiación es gratuita y los boletos de cortesía se encuentran disponibles en la taquilla del Teatro Bar El Vicio, ubicado en la calle de Madrid número 13, delegación Coyoacán, en donde se podrán recoger de martes a sábado, de 14:00 a 20:00 hrs.