BannerInicio_20Conapred
FotosWallpaper9
Banner Conéctate
Banner NormaMX
Banner_MapaDiscriminación
Banner Sindis
Banner Información Estadística
Banner Pronaind
previous arrow
next arrow

Presenta tu queja

La queja es una petición formulada por cualquier persona para hacer del conocimiento de este Consejo presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias, atribuidas a particulares, personas físicas o morales, así como a personas servidoras públicas federales y a los poderes públicos federales.

Toda persona, organizaciones de la sociedad civil o colectividades podrán denunciar presuntos actos, omisiones o prácticas sociales discriminatorias ante el Consejo, por sí, o por medio de un representante, independientemente de que tengan vínculos o no con la persona agraviada.

Tel. 55 52 62 14 90, ext 5432, 5404, 5418, 5419 y 5442
Y al 800 543 00 33

Presenta tu queja en línea, da clic.

Conoce nuestras publicaciones

Reflexiones didácticas en torno al racismo y a la xenofobia

Son muchos los cambios que han habido en México contra la discriminación de género a partir de la entrada en vigor de la Convención sobre la Eliminación de Todas las Formas de Discriminación contra la Mujer (CEDAW, por sus siglas en inglés), en 1981. De entonces a la fecha, una gran cantidad de movimientos sociales han contribuido, con imaginación y perseverancia, a la definición y aplicación de medidas legales, políticas e institucionales contra la discriminación por razones de género.

Consulta la colección aquí


Boletines

2023–047. Querido Santa, queridos Reyes Magos

En millones de hogares mexicanos harán parada un trineo o un elefante, un camello y un caballo para dejar regalos a las niñas y los niños, ente ellos, un sinfín de juguetes de todo tipo.

Santa y Los Reyes Magos serán recibidos con los brazos abiertos, y la Secretaría de Gobernación (Segob) les hace un llamado, ya que si bien, el juego es un derecho de las niñas y los niños y una actividad instintiva e imprescindible en su desarrollo, deben ejercerlo en ambientes seguros y de paz. 

+ Leer más


Eventos

¡No hay eventos!