CEDOC

 

¿Qué es el CEDOC?

El Centro de Documentación (CEDOC) del Conapred es una biblioteca especializada que compila, organiza y difunde información sobre igualdad, no discriminación y temas conexos, en diversos soportes y formatos.

El CEDOC es un espacio incluyente que busca responder a las necesidades de información y conocimiento sobre la discriminación, a través de servicios documentales útiles oportunos y de calidad para las personas usuarias.

Acervo documental

El CEDOC cuenta con el siguiente acervo documental

– Publicaciones del CONAPRED. El CEDOC es depositario de las producciones editoriales del CONAPRED.

– Colección Estudios del CONAPRED. Son trabajos de investigaciones de instituciones académicas u organizaciones de la sociedad civil.

– Colección general: Conformada por libros y folletos de literatura básica y especializada en no discriminación y temas afines.

– Obras de Consulta. Compuesta por atlas, enciclopedias, diccionarios, directorios, entre otros. 

– Publicaciones seriadas. Integrada por títulos de revistas académicas y de divulgación en general o en una temática específica. 

– Videos. Integrada por videograbaciones en las modalidades de documentales, películas, spots promocionales, conferencias y programas de series de televisión.

– Audios. Formada por grabaciones sonoras en lenguas indígenas, música folclórica e infantil, spots, programas y series radiofónicas, así como audiolibros.

– Tesis.  Conformadas por trabajos de investigación para obtener grados académicos de diferentes instituciones educativas.

• Colección infantil: integrada por libros dirigidos a niñas y niños relativos a temas de derechos humanos, igualdad y no discriminación.

• Colección juvenil: integrada por libros de literatura enfocada a personas jóvenes con temas relativos a derechos humanos, igualdad y no discriminación.

• Colección braille: Integrada por documentos en Sistema de Escritura en Braille. Algunos de ellos son bilingües, es decir, impresos en Braille y en tinta.

Accesibilidad

El CEDOC cuenta con materiales multimedios en lengua de señas para personas con discapacidad auditiva y publicaciones editadas en lectura fácil para personas con discapacidad intelectual. También cuenta con documentos en diversas lenguas de los pueblos indígenas.

El Centro de Documentación tiene un horario de atención de lunes a jueves de 9:00 a 17:30 horas y viernes de 9:00 a 15:00 horas en el siguiente domicilio:

Londres No. 247, Colonia Juárez, Alcaldía Cuauhtémoc, Ciudad de México, Código Postal 06600. Teléfono CDMX 55 52 62 14 90 ext. 5328 y resto del país: 800 543 0033

Si deseas información adicional puedes enviar un correo electrónico a las siguientes direcciones:

mperezd@conapred.org.mx 
cdoc1@conapred.org.mx