gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2018- 118.POR LA IGUALDAD SOMOS MUCHO MS QUE DOS MUESTRA AVANCES Y RETOS EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIN
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2018- 118.POR LA IGUALDAD SOMOS MUCHO MS QUE DOS MUESTRA AVANCES Y RETOS EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIN

Ciudad de México, 13 de diciembre de 2018

15 años del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación…

 

POR LA IGUALDAD SOMOS MUCHO MÁS QUE DOS MUESTRA AVANCES Y RETOS EN LA LUCHA CONTRA LA DISCRIMINACIÓN

  • La obra colectiva es parte de la colección “Matices”

 

En el marco de las celebraciones por los 15 años de la creación del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), este jueves 13 de diciembre se presenta la obra Por la igualdad somos mucho más que dos, de la colección “Matices”. Esta publicación hace una revisión de los avances y retos para prevenir y eliminar la discriminación a tres lustros de la creación de esta institución.

Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Conapred, preside la presentación y la acompañan en el presídium Sandra Lorenzano, escritora; Ricardo Bucio, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA); Ari Vera, de la organización Almas Cautivas, A.C. y Jesús Rodríguez Zepeda, integrante de la Asamblea Consultiva del Conapred.

Cabe mencionar que la obra contiene los testimonios de las personas que han trabajado con el objetivo de materializar y abonar al proyecto de Gilberto Rincón Gallardo al fundar el Conapred, quien afirmaba que “en México somos mucho más que dos y exigimos respeto para la diversidad”.

Por la igualdad somos mucho más que dos se compone de tres partes “¿De dónde venimos?”, “¿En dónde estamos?” y “¿Hacia dónde vamos?”. En estos apartados se abordan diversos temas, desde aspectos teóricos, conceptuales y jurídicos hasta lo relacionado con los diversos grupos históricamente discriminados como las trabajadoras del hogar, los pueblos afrodescendientes, las niñas, niños y adolescentes, las personas jóvenes y las de la diversidad sexual, entre otras.

Elisa Alanís, periodista; Arturo Zaldívar, ministro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN); Lídice Rincón Gallardo, de la Fundación Gilberto Rincón Gallardo; Estefanía Vela, investigadora del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE); Marcelina Bautista, fundadora del Centro de Apoyo y Capacitación para Empleadas del Hogar (CACEH); Nashieli Ramírez, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal (CDHDF); y Mariclaire Acosta, presidenta de la Asamblea Consultiva del Conapred, son algunas y algunos de los autores que colaboran en esta edición en la que se invita a la reflexión a 15 años de la creación del Conapred.