Educación presencial

El Departamento de Educación Presencial del Conapred desde sus inicios, ha trabajado desde y para el principio de igualdad y no discriminación, con el propósito de promover a nivel nacional una cultura de inclusión, pluralidad, respeto a las diferencias y, en general, de igualdad en derechos, trato y acceso a oportunidades de desarrollo.

Conapred ha identificado, desde 2017, que el fenómeno discriminatorio va mucho más allá de casos aislados entre particulares, lo ha reconocido como un hecho estructural que de una u otra manera logra impactar en todas las esferas en que nos desarrollamos como seres sociales. Esta situación estructurante es histórica y se ha normalizado dentro del funcionamiento cotidiano de la sociedad en que vivimos, así como dentro de todas sus instituciones.

El Departamento de Educación Presencial sustenta su hacer educativo en; las atribuciones del Conapred estipuladas en la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación, el Programa Nacional para la Igualdad y No discriminación (PRONAIND), y los objetivos del Plan de gestión actual.

Todos nuestros procesos educativos son gratuitos, sin embargo, implican compromisos institucionales de todas las partes involucradas. Por lo cual, compartimos de forma detallada nuestra oferta educativa y sus modalidades.

Los procesos educativos del CONAPRED se sustentan en el siguiente mapa:

Contamos, entre otras con las siguientes modalidades:

  • Taller diagnóstico
  • Talleres básicos
  • Talleres de profundización
  • Procesos de especialización

Para más información sobre esto favor de comunicarse con la responsable del programa:

Perla Berenice Castrejón Román
Jefa de Departamento de Educación Presencial
pcastrejonr@conapred.org.mx
55 52 62 14 90 ext. 5214

Convocatorias

Conapred publicará las actividades educativas a las que convoque en el presente espacio para atender a los distintos públicos y necesidades. Favor de mantenerse atentas y atentos.

001/2023 – Abierta

Curso de profundización. Territorios por la igualdad desde la perspectiva municipal

002/2023 – Abierta

Curso de profundización. Igualdad y no discriminación en la salud y la educación para pueblos y comunidades indígenas