gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2019 - 99. CONAPRED, CIDH TRABAJAN POR GARANTAS DE TRATO DIGNO E IGUALITARIO
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2019 - 99. CONAPRED, CIDH TRABAJAN POR GARANTAS DE TRATO DIGNO E IGUALITARIO

Ciudad de México, 29 de agosto de 2019

Boletín de prensa 99/2019

En el marco del conversatorio Prácticas políticas y diversidad sexual: derechos y ciudadanía en las demandas del activismo LGBTI, Alexandra Haas Paciuc, presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred), indicó que las instituciones deben hacer las modificaciones necesarias para desmontar prácticas discriminatorias y garantizar el trato digno e igualitario a todas las personas.

Por tanto, señaló Haas Paciuc, desde el Conapred “celebramos las buenas prácticas que tengan el objetivo de resolver la discriminación que enfrentan las personas de la diversidad sexual y de género”. En ese sentido, destacó que el Instituto Nacional Electoral (INE) es una institución comprometida con garantizar la igualdad de la ciudadanía.

Por su parte, Flávia Piovesan, Relatora de los Derechos de las Personas LGBTI de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, expresó que los retos para garantizar los derechos de las personas LGBTI son tres: el fortalecimiento del combate a la violencia hacia las personas de la diversidad sexual.

El segundo reto, explicó Piovesan, se centra en garantizar el derecho a la igualdad y la no discriminación y, por último, la responsabilidad del Estado en promocionar la transformación cultural de la sociedad y la participación política de las personas LGBTI, pues los derechos políticos son derechos de empoderamiento.

Por último, Piovesan señaló que las violaciones a los derechos humanos, en tanto construcciones históricas, son posible revertirlas y por ello debemos esforzarnos en romperlas a través del trabajo colectivo.

El conversatorio Prácticas políticas y diversidad sexual: derechos y ciudadanía en las demandas del activismo LGBTI estuvo organizado por el Instituto Nacional Electoral y se llevó a cabo en las instalaciones del Museo Memoria y Tolerancia.