gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2014 - 128. Promueve Conapred y la Universidad de Guadalajara capacitacin sobre No discriminacin a travs de la Ctedra Unesco
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2014 - 128. Promueve Conapred y la Universidad de Guadalajara capacitacin sobre No discriminacin a travs de la Ctedra Unesco

Promueve Conapred y la Universidad de Guadalajara capacitación sobre No discriminación a través de la Cátedra Unesco.

Boletín de prensa 128 / 2014.

México D.F., 27 diciembre 2014. 

Con la finalidad de impulsar la investigación, la formación y difusión del fenómeno de la discriminación se llevó a cabo la sesión del Comité Académico de la Cátedra UNESCO “Igualdad y no discriminación”, compromiso institucional asumido por la Universidad de Guadalajara (UdeG) junto con el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred).

Esta Catedra es la pauta que dará inicio en 2015 al  “Seminario Permanente Contra la Discriminación”, que se impartirá en la Universidad de Guadalajara con la finalidad de promover la formación  para servodras y servidores públicos, actores sociales, líderes de opinión y estudiantes universitarios en materia de igualdad y No Discriminación.

Para el Conapred es fundamental contribuir a la construcción de una cultura democrática incluyente y sin discriminación que aporte desde el ámbito académico capacitación y sensibilización sobre las consecuencias de la discriminación en todos los ámbitos además de promover los programas auspiciados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

En el marco de esta reunión, la Universidad de Guadalajara y el Conapred  se comprometieron a diseñar de manera conjunta programas educativos y materiales didácticos que promuevan la lucha contra la discriminación en y desde la comunidad universitaria; desarrollar conjuntamente actividades de divulgación y de debate especializado, tales como: talleres de capacitación y de difusión, cursos, seminarios, diplomados, mesas redondas, conferencias, certámenes, así como promover un programa de investigación en la entidad, en el ámbito de la discriminación.

Cabe recordar que la Catedra Unesco “Igualdad y no discriminación” forma parte del programa de Cátedras de la Organización de las Naciones Unidas, establecido en 1992 en México, el cual  propone la solidaridad académica, a través de la construcción de redes de trabajo entre universidades e instituciones.

Por ello, dichas instancias buscan promover en el marco de esta Cátedra buscan promover la participación de académicos, instancias gubernamentales y actores sociales que puedan orientar y realizar estas  actividades, al generar documentación, promoción y difusión sobre los derechos a la igualdad y a la no discriminación, así como promover la creación de políticas  públicas que atiendan de manera eficaz el fenómeno de la discriminación en México.