gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2016-047. SUMAN ESFUERZOS CONAPRED Y LA FISCALA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIN EN LA PROCURACIN DE JUSTICIA
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2016-047. SUMAN ESFUERZOS CONAPRED Y LA FISCALA GENERAL DEL ESTADO DE PUEBLA PARA COMBATIR LA DISCRIMINACIN EN LA PROCURACIN DE JUSTICIA

Boletín de prensa 047/2016

Ciudad de México, a 26 de octubre de 2016.

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y la Fiscalía General del estado de Puebla celebraron un Convenio Marco y uno Específico de Colaboración con el objetivo de generar acciones conjuntas para prevenir y eliminar la discriminación en la procuración de justicia por razones de orientación sexual e identidad y expresión de género. En el evento participaron Alexandra Haas Paciuc, Presidenta del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Fiscal General del Estado, Víctor Antonio Carrancá Bourget.

Con este convenio, de manera conjunta, se desarrollarán programas, planes y proyectos de trabajo, así como la difusión de materiales relacionados con la promoción de la igualdad y la inclusión en la procuración de justicia. En específico, se diseñará un curso o taller sobre discriminación, diversidad sexual y de género destinado a las y los servidores públicos de la Fiscalía.

Sumar sinergias en favor de la igualdad es una tarea fundamental que favorece climas laborales incluyentes y la consolidación de una cultura de respeto para combatir la discriminación, ya que ésta es un problema estructural que frena el crecimiento económico.

En el Conapred tenemos la certeza de que trabajar por espacios que favorezcan la inclusión y la diversidad trae consigo importantes beneficios sociales. Ya que se promueve la innovación, la productividad y el emprendimiento.

El Conapred es la autoridad que guía a la APF en la construcción de una sociedad incluyente que garantice los derechos de todas las personas, y promovemos políticas públicas para la igualdad de oportunidades y de trato.