gob.mx
CONAPRED - Bolet�n:2017 - 28. PARTICIPA EL CONAPRED EN CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Boletines

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

2017 - 28. PARTICIPA EL CONAPRED EN CICLO DE CONFERENCIAS POR EL DA NACIONAL DE LA LUCHA CONTRA LA HOMOFOBIA

Boletín de prensa 28/ 2017

Ciudad de México, 17 de mayo de 2017

Uno de los patrones más evidentes de la discriminación es la violencia: Conapred

Destaca el Conapred el compromiso de la PGR con los derechos de las personas LGBTI

 

El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación, Conapred, participó en la inauguración del ciclo de conferencias convocadas por la Procuraduría General de la República, PGR, en el marco del Día Nacional de la Lucha Contra la Homofobia.

En el acto inaugural, el Conapred destacó el compromiso de la PGR con los derechos de las personas LGBTI. Resaltó el diseño de una Estrategia de Atención a Población Lesbiana, Gay, Bisexual, Trans e Intersexual (LGBTI), que establece nuevas reglas de trato para que la población LGBTI sea atendida con respeto en las procuradurías y se haga un registro estadístico para contabilizar casos de violencia en contra de las personas LGBTI. Asimismo, es de destacar el Protocolo de actuación para el personal de la Procuraduría en casos que involucren la orientación sexual o la identidad de género para la atención de las personas LGBTI.

Con estas acciones, la PGR minimiza el riesgo de que los prejuicios y estereotipos impidan el acceso a la justicia. Por lo mismo, el Conapred invitó a que la PGR y otras dependencias mantengan su interés en dar continuidad a sus acciones en la materia.

Para el Conapred, uno de los patrones de discriminación más evidente y preocupante es la violencia, pero también la violación reiterada de los derechos humanos y los prejuicios que sobre las personas LGBTI aún persisten. Estos patrones de discriminación inhiben el desarrollo de México.

El Conapred resaltó que desde la Administración Pública Federal se están buscando varias medidas para mejorar la vida de la población LGBTI en México. Por último, el Conapred manifestó su agradecimiento a las personas presentes y reconoció a la Subprocuraduría de Derechos Humanos, Prevención del Delito y Servicios a la Comunidad por la estrecha colaboración que han tenido en beneficio de la población.