Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias Generales

RECLAMAN RESIDENCIAS MÉDICAS

Luego del escándalo que generó la venta del examen para obtener residencias médicas en hospitales públicos, este proceso de selección enfrenta un nuevo problema: amparos promovidos por candidatos inconformes.


SUEÑOS QUE SE CUMPLEN PARA DIANA Y MARIO

“Lo más difícil para un transexual es volverte público. Nosotros hemos arriesgado la visibilidad por las generaciones pequeñas, porque no queremos que sufran lo que nosotros hemos padecido”, dice Diana Laura.

CREAN DISPOSITIVO INTELIGENTE PARA PERSONAS AMPUTADAS

La Facultad de Ingeniería de la UNAM desarrolló un dispositivo que se adaptará a los requerimientos de las personas que sufrieron alguna amputación de brazo o de pierna, sin importar las medidas de la parte del cuerpo donde se sujetará el reemplazo.


FESTEJARÁN EN NACIONES UNIDAS CONVENCIÓN SOBRE DISCAPACIDAD

México, uno de los primeros países que adoptó la Convención de Naciones Unidas sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y su Protocolo Facultativo, se sumará a la celebración de su entrada en vigor el pasado 3 de Mayo.


PÉSIMAS CONDICIONES EN LAS PRISIONES PARA MIGRANTES EN EU; MUEREN 83 EN 5 AÑOS

Investigación periodística descubrió que en este sistema de detención unos 33 mil extranjeros que están recluidos padecen hacinamiento y pésimos servicios que llevan a consecuencias trágicas y tal vez ilegales. Algunos pasan días, semanas o meses en estos 22 centros de detención, además de cárceles locales y estatales que se han llenado al tope y multiplicado desde que entraron en vigor medidas de seguridad interna más extremas como resultado del 11 de septiembre.


HARÁN NORMA PARA IGUALDAD EN EL TRABAJO

En México persiste un esquema de desigualdad y discriminación en el trabajo hacia mujeres, indígenas, personas con discapacidad, adultos mayores e infectados con VIH-sida, por lo que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), diseña una norma mexicana para la igualdad laboral.


PRECARIAS, LA MITAD DE PLAZAS LABORALES EN LATINOAMÉRICA: OIT

En países de América Latina como México, Colombia, Ecuador, Panamá y Perú, las tasas de empleo informal rondan 50 por ciento; es decir, por cada persona que tiene una plaza formal hay al menos otra que tiene un puesto precario, sin prestaciones ni seguridad, señala la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en su documento Panorama laboral del último año.


TRABAJADORAS SEXUALES INDEPENDIENTES DENUNCIAN ABUSOS DE AUTORIDADES

En el trabajo sexual que se desarrolla en calles de La Merced o avenidas como Tlalpan e Insurgentes existe trata de blancas y violencia contra quienes lo ejercen, pero no es la primera vez que con un discurso en defensa de las mujeres o menores de edad se perjudica a quienes ejercen este oficio de manera independiente, manifestaron representantes de organizaciones de sexoservidoras.


AL MENOS 650 MIL INMIGRANTES ILEGALES VIVEN Y TRABAJAN EN ITALIA

Al menos 650 mil inmigrantes viven y trabajan en Italia de manera ilegal, lo que supone una media de once personas cada mil habitantes, según el censo de "extracomunitarios" efectuado por la Universidad Milano Bicocca para el diario económico "Il Sole 24 Ore", que lo publica hoy.


MURIÓ IRENA SENDLER, QUIEN RESCATÓ A MILES DE NIÑOS JUDÍOS

Usando su posición de trabajadora social, Sendler entraba al gueto con regularidad y sacó a cerca de 2 mil 500 niños en cajas, maletas o escondidos en carritos.