gob.mx
CONAPRED - Noticia: Solicitan voluntarios para AIDS 2008
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Solicitan voluntarios para AIDS 2008

Icono Personas que viven con VIH
México, D.F., 7 mayo 2008.- El comité organizador de la Conferencia Mundial sobre el SIDA 2008 abrió la convocatoria para que hombres y mujeres voluntarios participen en éste, el evento más importante para la presentación de avances científicos, programáticos y políticas que conforman la respuesta global frente al VIH/sida.
 
Quienes decidan participar lo harán en actividades diversas, desde la atención a los delegados y participantes de la conferencia en general, el apoyo en rutas de transportación y la asistencia a ponentes, hasta el apoyo en funciones propias del centro de prensa.
 
Entre las oportunidades que representa este trabajo se encuentra que las y los voluntarios podrán participar en el evento más grande y diverso dedicado a un tema de salud internacional; relacionarse en un ambiente multicultural con líderes de opinión, activistas, médicos, artistas; formar parte de diversos foros de discusión apoyando a expositores, medios de información y delegados; obtener un alimento por día, de acuerdo al horario de trabajo, y recibir certificado de participación emitido por la Sociedad Internacional de Sida (IAS, por sus siglas en inglés).
 
Se requieren hombres y mujeres que al día de la conferencia hayan cumplido 17 años de edad, responsables y con disposición de apoyar las actividades relacionadas a temas de salud y VIH, que sean bilingües (español y otro idioma), y con disponibilidad de horario. La conferencia se desarrollará del 3 al 8 de agosto, pero días antes se solicitará la presencia de todos los voluntarios para la capacitación e inicio de las actividades.
 
Las labores de los voluntarios se realizarán en turnos de 6 horas diarias. Son bienvenidas las personas de todo México y de otros países, quienes deberán cumplir con los requerimientos migratorios del país, haciéndose responsables de sus viáticos y traslados hacia el recinto de la conferencia, que será el Centro Banamex.
 
AIDS 2008 está buscando 2 mil voluntarios para auxiliar en este magno evento, que espera recibir 25 mil participantes y 3 mil periodistas. Para mayor información, visite www.aids2008.org/voluntarios
 

Fuente: NotieSe.