Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Luz diversa, concurso fotográfico que busca eliminar etiquetas sobre la diversidad sexual

logo del cartel del concurso Luz Diversa 2012.
México, D.F., 15 mayo 2012.- Con el fin de proponer mediante la fotografía una visión digna, objetiva y crítica del movimiento lésbico, gay, bisexual, transgénero, travesti, transexual, intersexual (LGBTTTI), el Club Fotográfico de México convocó al IV Concurso Nacional de Fotografía Luz Diversa 2012, que busca “dejar a un lado las etiquetas comunes con las que suele ser identificado por la sociedad”.
 
El concurso, -que donará entre 10 y 15 por ciento de lo recaudado a la organización Condomóvil AC, dedicada a prevenir el VIH/sida, busca “no sólo fotos bonitas, sino que realmente se dé un impacto dentro del mismo movimiento y en la concientización de la gente”, comentó en entrevista Aldo Iram Juárez, vicepresidente del club.
 
Explicó que el tema de este año, “¿Orgullo?”, propuesto por Daniel Farid de Anda, fundador y organizador del evento, pretende cuestionar los motivos de quienes integran el movimiento para sentirse orgullosos, y por otro lado evitar que se etiquete a la comunidad con estereotipos como “la extravagancia”.
 
Por su parte, Polo Gómez, coordinador de Condomóvil, quien el pasado 5 de marzo sufrió un accidente automovilístico en el kilómetro 114 de la carretera Arriaga-Pijijiapan, del estado de Chiapas, y donde se reportó la pérdida total del vehículo, mencionó que aunque en México es difícil encontrar solidaridad para recaudar fondos para temas como sexualidad y VIH/sida, retomarán la “Ruta por la VIHda del Migrante 2012. Ven hazte la prueba”, campaña que hacían cuando sufrieron el percance.
 
La convocatoria
 
La convocatoria está abierta a fotógrafos profesionales, estudiantes, aficionados y público en general. El tema es el movimiento LGBTTTI y se puede participar con una fotografía o una serie de tres a cinco. La técnica es libre y se pide una cuota de recuperación de cincuenta pesos. La fecha límite de recepción de las obras es el próximo 30 de julio, los resultados se darán a conocer el 27 de agosto de este año y la fecha de premiación será el 31 del mismo mes.
 
En el jurado participará Armando Cristeto, entre otros fotógrafos reconocidos, además de integrantes del Club Fotográfico de México y del Condomóvil. Habrá tres fotografías ganadoras, el primer lugar recibirá 15 mil pesos, el segundo 10 mil pesos y el tercero 5 mil pesos.
 
Se puede leer la convocatoria en la página de Internet:  Concurso Luz Diversa 2012 .