Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Esta campaña quiere eliminar la homofobia del fútbol

En la imagen se ve a un jugador con la cara pintada con los colores del arcoíris

El gobierno de la capital de Dinamarca lanzó una nueva campaña con el objetivo de erradicar la discriminación en contra de las deportistas lesbianas, gays, bisexuales y trans de la liga nacional, así como para combatir la persistente homofobia en lo partidos de futbol, la cual es ejecutada por la afición por medio de expresiones de odio disfrazadas de bromas o pasión deportiva.

La campaña fue lanzada esta semana por el ayuntamiento de Copenhague en colaboración con Amnistía Internacional, la Asociación Danesa de Fútbol, el club de fanáticos del futbol Fair Fans y la Asociación Danesa de Jugadores de Futbol. Las instancias detrás de la campaña comentaron que buscan “expulsar la homofobia del campo de juego”.

Las personas que se prestaron para la campaña no son modelos, sino jugadores de la selección femenil y varonil de Dinamarca. Las fotografías fueron tomadas justo antes del juego amistoso que se estableció entre Dinamarca y Alemania y fueron distribuidas en forma de carteles en diferentes puntos de la ciudad.

Los jugadores aparecen con el rostro pintado con los colores del arcoíris y portando el uniforme nacional, asimismo las fotografías tienen una leyenda que dice “Futbol para todos”, ya que la campaña busca eliminar la discriminación contra las personas de la diversidad sexual.

“Nuestros hijos nunca deben sentir que no pueden ser ellos mismos. Se aplica para todas las partes de la vida, eso incluye también el campo de fútbol”, indicó Anna Mee, alcaldesa de Empleo e Integración de Copenhague.

“Desafortunadamente, la homosexualidad sigue siendo un tabú en el deporte hoy en día. Por eso es increíble que los jugadores del equipo nacional estén a la vanguardia”, agregó.

En los últimos meses la FIFA ha multado a una serie de federaciones de futbol alrededor del mundo debido a que sus aficiones pronuncian cánticos homofóbicos durante los encuentros deportivos.

Una de esas federaciones es la mexicana, la cual, debido a que los fanáticos mexicanos son reacios a aceptar las medidas, se ha visto orillada a aplicar estrategias consideradas extremas, pues si la afición no frena los cánticos homofóbicos, los partidos serán detenidos.

Asimismo, la Federación Mexicana de Futbol ha intentado emprender campañas para contrarrestar la presistente homofobia en los partidos de futbol; no obstante, fue fuertemente criticada porque los videos, en los que participaban figuras como Javier “El Chicharito” Hernández, no hacían referencia a la homofobia y hacian alusión al problema de manera indirecta.

 

Fuente: www.desastre.mx