gob.mx
CONAPRED - Noticia: La actriz transgénero Laverne Cox debuta como cantante
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

La actriz transgénero Laverne Cox debuta como cantante

Foto de la artista trans, Laverne Cox

Laverne Cox, famosa actriz por su participación en la serie Orange is The New Black, incursionó en el mundo de la música con su single debut “Beat for the gods” a la que se refirió como “una canción de baile”.

La canción, que fue estrenada en la revista Out el pasado 23 de febrero y acompañada por un video musical, fue descrita por Cox como un homenaje a la comunidad LGBTI.

“Es un homenaje a esa comunidad, a los que hacen vogue, los que hacen drag, la escena nocturna. Específicamente, la de los 90. Realmente se trata de cultura de club queer, cultura drag, todos los coloquialismos que hay en ella. Toda esa jerga y lenguaje que amo. Es un homenaje a eso. Queríamos estrenarlo en Out porque es para la comunidad LGBTI”, declaró la actriz de la serie de Netflix.

Aunque Laverne Cox admitió que la canción empezó como una broma, espera que el lanzamiento ayude a las personas a sentirse más cómodas consigo mismas.

“Es sobre maquillaje pero también de vivir para ti mismo independientemente de si usas maquillaje o no. Sobre sentirte hermoso sin importar nada, ser dueño de ti mismo y tener un kiki”, agregó.

Aunque la interprete calificó como “divertido” el proceso de escribir una canción, grabarla y organizarla para posteriormente producir un video, reveló que de momento no tiene planes de grabar un álbum o ser cantante de tiempo completo.

“No quiero grabar un álbum. No quiero ser una estrella pop. La gente me venía pidiendo que hiciera música por años, y yo no quiero hacer música pues crecí estudiando baile e hice musicales durante la universidad, por lo que estudie canto por años, pero desde años básicamente decidí que no soy una cantante, soy una actriz lo que está bien. Soy feliz siendo una actriz”.

Anteriormente, la actriz ya había demostrado su talento vocal en 2016 cuando protagonizó una nueva versión de The Rocky Horror Picture Show.

Puedes ver el video aquí.

 

Fuente: www.desastre.mx