gob.mx
CONAPRED - Noticia: Salamanca da apoyo a personas con discapacidad
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Salamanca da apoyo a personas con discapacidad

Foto, de una persona con muletas y su acompañante entrando a una oficina

En el municipio de Salamanca promueven la credencialización de los ciudadanos que cuentan con alguna discapacidad para brindar los beneficios que necesitan, esto con la intención de procurar y atender sus derechos.

Con la intención de procurar y atender los derechos humanos de las personas con discapacidad, el Gobierno Municipal de Salamanca a través del Instituto Salmantino para las Personas con Discapacidad (INSADIS), promueve la credencialización de los ciudadanos que cuentan con alguna discapacidad para brindar los beneficios que necesitan.

A través de la credencialización nacional se atiende a los salmantinos con distintos tipos de discapacidad, como son neuromotora y motora, auditiva, visual o intelectual, que sea acreditada por un especialista.

Con ello, la Administración Municipal promueve acciones que traen los siguientes beneficios: Contarán con descuentos en transporte público y algunos privados, descuento en algunas farmacias y líneas de autobuses, así como en museos, zonas arqueológicas y es requisito para la obtención de becas que se ofrecen para este sector de la población. Con estas acciones se busca beneficiar a la población salmantina para que puedan llevar una vida más digna e inclusiva. ​

 

Fuente: milenio.com