gob.mx
CONAPRED - Noticia: Afinan plan para retirar sexoservicio
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Afinan plan para retirar sexoservicio

Icono Mujeres
México, D.F., 7 mayo 2008.- La consejera jurídica del Distrito Federal, Leticia Bonifaz, informó que el gobierno capitalino impulsará una serie de medidas en la zona de La Merced, tras detectarse trata de blancas, explotación sexual infantil y prostitución.
 
Dijo que después de un diagnóstico que realizó la Secretaría de Seguridad Pública local en este lugar, diversas dependencias analizan varias acciones.
 
Incluso dejó abierta la posibilidad de que hubiera expropiaciones u operativos policiacos. “Hay una mesa instalada y en esta semana se tomarán decisiones muy importantes. Antier me reuní con la directora del Instituto de las Mujeres en el DF, Martha Lucía Mícher Camarena, y ayer con Joel Ortega, titular de la SSP-DF”, comentó.
 
De igual modo señaló que hoy se reunirá con el secretario del Trabajo y Fomento al Empleo, Benito Mirón Lince, con el fin de analizar la problemática que hay en esa zona de la ciudad. “Estamos muy interesados en ver cómo vamos a resolver este tema”, reconoció.
 
Calificó como delicado lo que a diario pasa en La Merced, ya que el estudio realizado por la SSP-DF arroja datos de violación de los derechos humanos de las jóvenes y niños. “Queremos solucionar el conflicto de raíz, ya que nos preocupa sobre todo lo de las jovencitas que son explotadas”, reconoció.
 
Sin embargo, enfatizó que es importante reorientar el trabajo de gobierno en La Merced, por lo que intervendrán de cinco a seis secretarías para buscar diversas alternativas de solución a los problemas que se viven a diario en esta zona de la ciudad.
 
Respecto a la iniciativa de Ley para el Sexoservicio en el Distrito Federal, que propusieron diputados locales, dijo que no está de acuerdo con el contenido de dicha iniciativa. “Hasta ahorita hemos visto que nadie le ha atinado para solucionar el problema a fondo. Creo que va hacer un trabajo de muchas instancias del gobierno, ya que queremos reorientar las acciones. Esperamos da r a conocer las acciones que vamos a tomar en esta semana”, insistió.
 
Sobre este tema, Carlos Godínez Cortés, de la dirección general de Planeación y Coordinación Sectorial de la Secretaría de Salud, recomienda que se haga una consulta a diversos sectores para integrar una propuesta orientada a la legalización del sexoservicio.

 

Fuente: Información de El Universal.