Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android

Discriminación Afrodescendientes

Afrodescendientes


Icono que representa al grupo de los AfrodescendientesUno de los principales problemas de la población afrodescendiente en nuestro país es que existe poca información respecto a este grupo y a sus necesidades específicas. La escasez de datos estadísticos, información sobre su situación económica y social indican, por una parte, el poco avance que hay en términos de inclusión de este grupo y, por otra, impide tener un diagnóstico confiable sobre los niveles de exclusión que padecen en cuanto al acceso a derechos y oportunidades.

Los pocos datos que existen conllevan a una seria dificultad para diseñar programas y medidas en favor de una incorporación más igualitaria con base en las necesidades particulares de este grupo, para que también sean destinatarios de las ventajas de vivir en una sociedad ordenada.

La invisibilidad por otra parte, facilita la violación de derechos y libertades, aun cuando sean reconocidas de manera igualitaria para todas las personas. De este modo aumenta la vulnerabilidad, se fomenta la repetición de la exclusión y la discriminación en el acceso a derechos y oportunidades.

Una de las pruebas fehacientes de que su invisibilización les ha acarreado a las personas afrodescendientes peores condiciones de vida, es que las pocas mediciones que existen muestran que viven mayores grados de marginación y pobreza que incluso la población indígena.