Por favor habilitar los javascript para ver este sitio web correctamente
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
CONAPRED EN: IOS Android
Logo SEGOB

Noticias

Ratifica Ritmoson Latino su compromiso contra la discriminación entre la juventud - 12 de agosto: Día Internacional de la Juventud - SEIS VIDEOS

Imagen de la campaña Sin Etiquetas, del canal Ritmoson.
México, D.F., 11 agosto 2013.- En el marco del Día Internacional de la Juventud, Ritmoson Latino ratifica este 12 de agosto su compromiso de luchar contra la discriminación y trabajar de manera conjunta con instituciones como el Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), que participaron en nuestra campaña “Sin Etiquetas”.
 
Esta iniciativa, desplegada por el canal durante los primeros meses del 2012, fue asesorada por el Conapred y UNICEF, con el fin de concientizar a las y los jóvenes sobre su derecho a vivir sin discriminación por raza, color de piel, sexo, idioma, religión, origen nacional o social, posición económica, nacimiento, apariencia o cualquier otro motivo.
 
Además, las cápsulas creadas con este fin enfatizaron que las conductas discriminatorias lastiman y dañan la condición humana e impiden la construcción de una sociedad plena que garantice los derechos para todas las personas.
 
Ritmoson Latino lanzó esta campaña apoyada por figuras reconocidas de la música latina como Aleks Syntek, Carlos Vives, Natalia Lafourcade, Beto Cuevas, Belinda, y Belanova, entre otros, para que la juventud pueda vivir sin etiquetas y libre de prejuicios, estigmas o estereotipos.
 
“Arriésgate a ser tú mismo, SIN ETIQUETAS”, es la cuarta campaña social, con temática de interés juvenil, que promueve Ritmoson. Este proyecto se suma a otras que han tenido relevancia como “Música sin Violencia” (contra el bullying, agresiones de pareja y en la familia); “Haz tu Mundo” (para combatir la apatía y promover acciones para mejorar el Planeta); y “Música Libre” (para prevenir la trata de personas).
 
A través de cápsulas que podrás ver en el sitio web del canal y en sus redes sociales, así como en las de Conapred, las y los jóvenes ven reflejados uno de sus principales problemas, el no ser aceptados por los demás. No hay razón para tener prejuicios con una persona que muestra tatuajes en su cuerpo, tampoco si presenta una discapacidad; es indígena; por su preferencia u orientación sexual o por su apariencia física.
 
La discriminación es uno de los fenómenos de mayor complejidad y gravedad al que nos enfrentamos cotidianamente; por ello, la Asamblea General de las Naciones Unidas declaró el 12 de agosto como el Día Internacional de la Juventud, fecha para reflexionar y recordar que la población joven requiere oportunidades para acceder a la educación, la salud, el empleo y otros derechos fundamentales.
 
Según datos de la Encuesta Nacional sobre Discriminación en México (Enadis) 2010, realizada por el CONAPRED, el 41.8 por ciento de la población joven abandonó los estudios porque tenía que trabajar y el 66.6 por ciento no tiene empleo porque no los aceptan o porque no hay vacantes disponibles.
 
Los más de 36 millones de las y los jóvenes mexicanos son el presente de una generación que tiene una misión histórica: generar oportunidades para el país. Por lo tanto, construyamos para los jóvenes un México de oportunidades, que derive una sociedad incluyente, sin etiquetas.