Boletín de prensa 19/2017
México, D.F., a 06 de abril de 2017
El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) recibió la certificación en la Norma Mexicana en Igualdad Laboral y No Discriminación, Nivel Oro, instrumento para impulsar la creación de condiciones para generar empleos dignos, bien remunerados, espacios laborales sin discriminación, con igualdad de oportunidades y accesibilidad. En el evento estuvieron presentes el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres) y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).
Con esta certificación, el Conapred forma parte de los más de 160 centros laborales certificados que han beneficiado a más de 500 mil personas.
Esta certificación implica promover cambios estructurales como: incorporar la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; garantizar la igualdad salarial, implementar acciones para prevenir y atender la violencia laboral y realizar acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal de sus trabajadoras y trabajadores -así como beneficios personales, conciliación, trabajo, vida familiar, profesionales etc- con igualdad de trato y de oportunidades.
Esta Norma reafirma la importancia de una institución como este Consejo, creado ya hace 14 años, en donde trabajamos cada día por promover la igualdad en México.
Con la certificación actuamos en congruencia con los principios de este Consejo, y buscamos contribuir en replica de buenas prácticas laborales incluyentes en todos los espacios laborales del país en la APF, los gobiernos estatales y locales, así como en las empresas privadas y así aprovechar las ganancias y beneficios de la inclusión.
El Conapred seguirá trabajando para eliminar las barreras estructurales que impiden la igualdad de oportunidades y el disfrute de derechos humanos y laborales.