Boletín de prensa 105 /2017
Ciudad de México, 14 de noviembre de 2017
Alexandra Haas destacó la importancia de que las y los niños vean más allá de las diferencias para vivir en un mundo incluyente.
“Todas y todos debemos ser incluyentes pues ninguna persona es ajena a crecer con un familiar que tenga alguna condición que lo haga diferente y a nadie nos gustaría que fuese rechazado por ese motivo”, explicó Alexandra Haas, presidenta del Conapred, durante la presentación del cuento Citlalli tiene tres abuelas, en la 37ª Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil (FILIJ).
En la presentación Silvia Susana Jácome, autora del cuento, explicó que es necesario normalizar la diversidad y habló desde su propia experiencia sobre los obstáculos que ha atravesado por vivir siendo una mujer transgénero.
Destacó la importancia de educar a las y los niños respecto a la identidad de género y la diversidad para que crezcan en un entorno sin rechazo a las diferencias donde todas las personas se desarrollen de manera igualitaria.
Alexandra Haas, instó a las y los niños a vivir libres de prejuicios pues es el único camino para la creación de espacios incluyentes, explicó la titular del Conapred, quién fue también moderadora en la presentación del cuento.
Asimismo Haas estacó la importancia de que las y los niños vean más allá de lo que los hace diferentes y se enfoquen en los que los hace iguales para vivir en un mundo incluyente.
La presentación estuvo amenizada por Yurief Nieves, del Teatro Bar El Vicio, quien cantó para las personas presentes a lo largo de la presentación y al finalizar repartió los cuentos, mismos que fueron firmados por la autora.
Conapred participa en la FILIJ con la exposición “Amigas y amigos de otros lados”, iniciativa a favor de las personas migrantes y refugiadas, misma que estará en las instalaciones de la Feria, que se lleva a cabo en Parque Bicentenario, hasta el 20 de noviembre.