gob.mx
CONAPRED - Noticia: Conapred galardona a Alejandro Brito, por su defensa a la comunidad LGBTI
Tel. +52(55) 5262 1490 y 01 800 543 0033
SIGUENOS EN: Twitter Facebook You Tube
DISCRIMINACIóN EN MéXICO

Noticias

Compartir en Facebook (abre nueva ventana) Compartir en  Twitter (abre nueva ventana)

Conapred galardona a Alejandro Brito, por su defensa a la comunidad LGBTI

Foto del recibimiento del galardón a Alejandro Brito

La asamblea consultiva del Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (Conapred) entregó reconocimientos por la Igualdad y No Discriminación 2018 a defensores de grupos históricamente excluidos.

Alejandro Brito Lemus, director del suplemento Letra S de esta casa editorial fue uno de los galardonados por su defensa de los derechos de las personas lesbianas, gays, bisexuales, trans e intersexuales (LGBTI) y de quienes viven con VIH/Sida.

El activista señaló que a pesar de los avances que se han dado en el reconocimiento de este sector de la población, en el país la violencia extrema, no parece haber disminuido, sino que incluso existen indicios de que se ha incrementado, y destacó que los prejuicios también han obstaculizado la respuesta eficaz al VIH.

Otros galardonados fueron el Centro para la Acción Legal en Derechos Humanos, por la promoción y defensa de los derechos humanos y la no discriminación de personas y pueblos indígenas mayas en Guatemala, y también el Centro de Atención Infantil Piña Palmera, por su trabajo en favor de las personas con discapacidad y sus familias en las regiones de la Costa, Sierra e Istmo de Oaxaca.

Asimismo, se hizo un reconocimiento póstumo a Asma Jahangir, activista de derechos humanos en Pakistán. El galardón fue recibido por su hijo, Jillani Jahangir.

 

Fuente: www.jornada.com.mx